Puedo reclamar vicio oculto de caldera?

El día 17 de noviembre de 2020, se compra la vivienda, el día 18, ponemos la calefacción y los radiadores no calientan, se mira el manómetro y se ve, la caldera no tiene agua, se llena a la medida correspondiente y la calefacción, empieza a funcionar. El día 19, al ir a la vivienda, pues no se vive ahí todavía, nos encontramos con el diferencial saltado y un charco de agua, donde está la caldera. Llamamos a los anteriores propietarios y nos dicen q a través de un recibo del gas, q pasemos a buscarlo, tienen los datos y q llamemos a Iberdrola, pues tienen la caldera asegurada ahí. Llamamos el día 19 y se terminan todos los trámites de la caldera el 17 de diciembre, diciendo que tengo q tirar la caldera y poner una nueva.al no estar conforme, nos cambiamos de aseguradora y nos ponemos con el servicio funciona de edp. Pasan a mirarla y nos dicen, q está muy mal, que a parte del manómetro, tuberías y bomba, no tienen piezas y que el diferencial saltaba, por culpa de la bomba. Por lo tanto, tuvimos que poner una caldera nueva, sin disfrutar nada la que estaba en la vivienda. Siendo a mi ver, un vicio oculto. Pues cuando fuimos a ver la vivienda, ya saltaba el diferencial y el estado de la caldera, según el técnico de edp, no era reciente.

Tengo grabación telefónica con Iberdrola del día 19 de noviembre y grabación telefónica con Iberdrola del día 17 de diciembre, diciendo que no tiene arreglo. Solicite informe a el técnico de edp, sobre el estado de la caldera y la no posible reparación.

4 respuestas

Respuesta

En efecto, dispone usted de seis meses para reclamar vicios ocultos. No obstante, veo algún problema.
Si logra usted presionar al vendedor para llegar a algún acuerdo extrajudicial, perfecto. Pero si tiene que llevar el asunto a los juzgados, valore si merece la pena. Un juicio nunca es deseable y el resultado siempre es incierto.
Por una parte, usted sustituyó la caldera, sin dar opción al vendedor a resolver el problema.
Por otra parte, tenga en cuenta que era una caldera de 15 años que, aunque se la hubieran reparado, posiblemente no hubiera tardado en fallar por otro lado. El estado en el que estaba cuando les vendieron el piso quizá lo puedan reclamar, pero la edad de la caldera, no.
En fin, que no sé cuánto les habrá costado la caldera nueva, pero valoren si por ese dinero vale la pena verse en los juzgados. Y, aunque pueda parecer una tontería, ponga también en la balanza que su nueva caldera seguro que es mucho más eficiente que la que estaba en el piso y que por ello amortizarán parte de su coste fácilmente.

Respuesta

100% de acuerdo con Poliplos.

Respuesta

Iberdrola, lo único que quiere es cambiar calderas de su marca, la caldera que tenias, si la bomba estaba quemada, lógicamente salta el diferencial, pero que cambiar la bomba, no es problema,

No es problema,si la tienen.aunque no creo que leyeras bien todo lo expuesto.se llamo a técnico de Iberdrola y a técnico de edp(de la misma marca que la caldera,Roca)tiene más de una pieza averiada y no existen recambios,pues es una caldera con más de 15 años de antigüedad y solo fabrican ,durante 10

Las calderas Roca hay respuestobde todo lo que necesites, si me dices alguna pieza que no la encuentres, te digo donde conseguirla

Llamé al servicio oficial de roca y no las tienen.aparte,leíste la pregunta???

Si he leído, pero que pieza en concreto no tenía Roca

En concreto 2. El tubo que baja hasta la bomba y el tubo que sale de la bomba,que se conecta el manómetro.aunque, no sé si lo leíste, vino un técnico de roca y las solicito el . A parte, también llamé yo a roca y no las tienen

Sí lo he leído todo, pero por eso decía que la caldera tenía solución, pero bueno, lo más fácil y rentable es cambiar la Caldera

¿La caldera tenía solución? No se de dónde sacas eso.También tenía el conector que va a la bomba, mal.las piezas las fabrican durante 10 años, después es lo que tienen en stock.con que no tengan una pieza, es suficiente, para que no funcione. ¿Encontraste esas dos piezas?

Llevo más de 40 años de servicio oficial de Roca, hace años se separó Roca sanitario, de cajefaccion, y éramos Baxi Roca, más tarde y por último somos Baxi, y sin salir de casa, esas piezas las tengo y te puedo dar la referencia, de esas piezas, y respuesto de esas calderas, no con antigüedad de 10 años .las que fabricaron hace más de 30 años, y te lo digo con propiedad

Muy bien y eso no es vicio oculto???que tengo que pagarlo yo???

Si el técnico que fue no te dejó satisfecho, podrías a ver pedido otra segunda opinión, y te hubieras evitado de cambiarla, pero bueno ya está hecho, suerte.

Veo q no leíste bien.fueron dos técnicos,pues no me conforme con la opinión de uno,el primero lo envío Iberdrola y el segundo baxi a través de edp.los dos me dijeron que estaba muy mal y que había piezas,que no se podían conseguir.yo,no soy técnico,pero al ver que los dos,me dicen lo mismo y uno es de la casa de la caldera.que tendría que hacer???

Sí lo releído bien, fueron dos, pero es lógico si tu no entiendes, no puedes hacer nada,

Nada más lo que ellos digan, me refería al técnico de Roca, que si es servicio de Baxi, las piezas las podría a ver conseguido

A lo que vamos, también me dijeron, no soy profesional,que el vaso de expansión o algo así, también estaba mal. Vamos a suponer,que existan todas las piezas. ¿Quién las debería de pagar? El que me vendió el piso, por vicio oculto, ¿o yo?

Si firmaste la escritura, aceptando que estaba todo Ok, en el contrato tendrás las condiciones de compraventa, en cuanto vicios ocultos, la caldera es un aparato doméstico, los vicios ocultos, son tuberías o conducciones, de agua gas y electricidad, que cuando es una vivienda de nueva construcción tiene 10 años de garantía, al ser de segunda mano, pues lo que hayas firmado en el contrato de compraventa

Estás equivocada, la caldera como otros aparatos fijos, como pueden ser radiadores, tienen 6 meses, después de la compra, sobre los vicios ocultos,porque se supone,que el propietario, lo dejó todo en perfecto estado. Cosa,que yo, no pude revisar antes de comprarla

Si tu compras un coche nuevo, tienes la garantía mínima por ley, más la que quiera dar la fábrica, pero si es un coche usado, lo que se firme en el contrato, si en el contrato pone que tienes 6 meses de garantía, pues puedes reclamar, pero si no pone esa cláusula, no puedes pedir nada

Respuesta

Quería saber si pueden reclamar después de vender una casa que se vendió y cuando se enseño se dijo que faltaba de poner dos radiadores que en su momento se dañaron pero no lo habíamos puesto y estaban ahí los radiadores para ponerse, se le dijo y dijo no pasa nada. A los días el comprador se pone a reclamar por los radiadores, diciendo que no cree que sea normal que vendan una casa sin los radiadores puesto que va a llamar al abogado y ver que se hace