Vicios ocultos compra vivienda 2a mano circuito de la calefacción.

Hace unos días que he comprado una casa reformada con calefacción a gas natural. Antes de comprarla, los vendedores me comunicaron que tendría que cambiar la caldera ya que al estar dado de baja el gas natural, no cumplía normativa y lo acepté. Un mes antes de firmar, descubrimos que la casa nunca había tenido instalación de gas natural. Por suerte, si que tenia número CUB y por tanto solo había que pagar los gastos de la acometida de los cuales los propietarios firmaron un documento como que se hacían cargo. La sorpresa fue que el mismo día que firmé, vino el instalador de la caldera y cuando ya estaba instalada y se empezó a llenar de agua el circuito de la calefacción comenzó a llover por eo techo de la cocina. Llamamos al vendedor y este vino con la persona que había hecho la reforma. Picaron y descubrieron que habían atornillado las guías del techo de pladur a la tubería. El de la reforma se hizo cargo y lo reparó ese mismo día. Al día siguiente, vinieron a comprobar que la fuga estaba solucionada y antes de volver a poner la caldera, conectaron el agua fría al circuito de la calefacción y empezó a entrar el agua. Comprobaron que realmente la soldadura no perdía pero al escuchar ruidos en la planta de arriba subieron corriendo y vieron que, el radiador del baño perdía agua por la junta de la tubería al radiador, innundado todo el baño. Cerraron rápidamente y el vendedor, que estaba presente dijo que el no quería saber nada, le dijimos que eso era un vicio oculto, él dijo que no y se fue. No hemos podido comprobar si pueden haber más fugas en los otros radiadores de la vivienda. Quiero reclamarle al vendedor la reparación del vicio oculto del baño y de los futuros que puedan surgir, ya que no había manera de poder comprobar que eso estaba así antes de comprar la casa. ¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo posibilidades si demando por vicios ocultos?

2 respuestas

Respuesta

No le des más vueltas. Si quieres resolverlo necesitas poner el asunto en manos de un abogado.

Respuesta

Coincido con el prof. Poveda, necesita un abogado, tenga en cuenta la caducidad de la reclamación por vicios ocultos.