Me reclaman averías tras 5 meses

Hace 5 meses y medio vendí un coche de alta gama, un Porsche a punto de ser clásico . Bien mantenido, con todas sus revisiones e ITV recién pasada sin defectos . En el contrato de compraventa escribimos y firmamos que “ el comprador ha probado el vehículo y no reclamará futuras averías, salvo vicios ocultos “.

A los 5 meses y medio de la venta, me manda el comprador dos presupuestos ( que no son ni facturas ) en las que figura el cambio del alternador y accesorios, y de la bomba de agua y accesorios . Observo que en este tiempo le ha hecho al coche 10.000 kms .

Le digo amablemente que si esas averías fuesen un vicio oculto, y de mala fe por mi parte, el coche no le habría aguantado en marcha tanto tiempo y tantos kms .La bomba ha aguantado los calores del verano ( y 10.000 kms) y un alternador roto hace que la batería no cargue y en dos dias el coche ya no arranca El comprador está convencido de que tengo que abonarle las facturas y no entiende que a este ritmo le hace al coche 25.000 kilómetros al año, y es normal que salgan cosas, y más en un coche de 20 años que ha comprado por la quinta parte de su valor de nuevo .

Mi pregunta es : ¿De verdad tiene el vendedor que pagar por todos los desperfectos durante 6 meses y sin límite de kilómetros? Sí es así, pienso que no merece la pena vender un coche a un particular, porque en 6 meses, y además dándole mal uso al coche, pueden salir averías caras .

2 Respuestas

Respuesta
1

No es verdad que el vendedor tenga que pagar cualquier avería del vehículo durante los seis meses posteriores a la venta. El vendedor se hace responsable de los vicios ocultos durante 6 meses. Y el comprador será quien tenga que demostrar que un defecto es un vicio oculto (preexistente, para empezar)

Respuesta
1

A la acertada respuesta recibida, sólo queda añadir que el plazo de seis meses es de caducidad, no se interrumpe por la reclamación extrajudicial, por lo tanto si antes de ello, el comprador no le pone pleito, perderá la acción y, si acude a un abogado competente, le hará ver la gran dificultad de que prospere esa reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas