¿Es vicio oculto los amortiguadores reventados a los 2 meses de comprar coche usado?

A los dos meses de haber comprado un coche usado y por otra avería he tenido que llevar el coche a un taller oficial en el que me han dicho que los amortiguadores están reventados.

La garantía me dice que no lo cubre porque esas piezas entran en la categoría de "desgaste por uso", pero, es imposible que en sólo 2 meses y unos 1.500 kms. Los haya gastado yo.

¿Podría reclamárselo al compra-venta como "vicio oculto"?

¿Cómo tendría que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Para reclamar un vicio oculto se debe de poder demostrar que aquél ya existía en el momento de la venta, y que además el vendedor conocía esa circunstancia, por lo que obró de mala fe. De todos modos, las piezas de desgaste no se pueden reclamar como vicio oculto nunca, y menos en un coche de segunda mano.

Pero, si me dicen que el coche está revisado de todo y yo lo he tenido sólo 2 meses y le he hecho 1.500 kms. nada más, es imposible que en esos dos meses se gasten unos amortiguadores que, por lo normal, duran entre 20.000 y 30.000 kms.!!

Demostrar que el vendedor conocía la circunstancia, cómo lo voy a saber? Si lo sabía no me lo iba a decir a mí; creo que él tendría que haberse asegurado cuando lo compró que todo estaba bien. Y si lo sabía o bien cambiárselos o decírmelo y yo entrar por ahí o bajarle el precio y yo hacerme cargo del arreglo.

Y demostrar que el vicio oculto existía, yo pienso que está claro; el coche lleva conmigo sólo unos pocos kms. y dos meses; está claro que ya lo tenía de antes, no?

Gracias.

Como le indiqué antes, las piezas de desgaste no tiene consideración de vicio oculto, por lo que no se puede hacer nada.

Buenas tardes:

Me han engañado desde el principio: Cuando compré el coche en el anuncio (que lo tengo impreso) indicaba motor 1.6 y 90 caballos y al cabo de 2 meses, cuando me han llegado los papeles (que han tardado bastante porque no habían solicitado la transferencia a mi nombre hasta que después de reclamarles bastantes veces y no hacerme caso), me entero de que es 1.8 y 115 caballos, distinto a lo que yo quería ya que es más consumo, más contaminación y más caro el impuesto municipal. Y estoy segura que lo pusieron adrede para vender antes.

Puedo reclamarles la devolución o alguna indemnización por publicidad engañosa?

Gracias.

Un saludo.

Primero revise el contrato que ha firmado, pues si en él consta que es un 1.8 de 115 CV, será muy difícil, por no decir imposible, que pueda demostrar que Ud. solicitó el 1.6., y en todo caso, también es responsabilidad suya el no firmar sin antes revisar que esté todo en regla.

Si se da el segundo supuesto, reclame al taller y si no le hacen caso, ponga el caso en manos de un abogado.