Reclamar omisiones en compra inmueble

Mi pregunta es cuando se compra un inmueble y por no habitar lo al cabo de tres meses te das cuenta que hay cosas que no funcionan tipo caldera, acondicionado y otras rotas que están ocultas por muebles... ¿Cuánto tiempo hay para reclamarlo y que hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por vicios ocultos, hay seis meses

Y como he de reclamarlo? Entiendo que a los antiguos dueños, sabría decirme los pasos a seguir?

Gracias

En efecto, debe reclamarlo al vendedor.

Para ello, lo mejor es empezar buscando una solución amistosa. Se pone en contacto con ellos y les informa de los defectos, indicándoles que se encuentra dentro de plazo para reclamarlos. Para que quede constancia de su reclamación, hágalo mediante el envío de un burofax con certificación de contenido.

Si no atienden su reclamación, haga valorar esos daños por un perito y póngase en manos de un abogado para que reclame por vía legal. Antes de ello, lógicamente, valore si le compensa iniciar este proceso, dado que va a suponer un coste en dinero, tiempo, etc.