Apagar o no el termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico de unos 80/100 litros y quería saber si es conveniente apagarlo cuando me voy ausentar dos días para ahorrar electricidad.

3 Respuestas

Respuesta

Los termos electricos, la forma de que gasten menos es ponerlos 30-45 min antes de ducharte y cuando te vas a duchar apabarlos. Dejarlos encendidos es lo mas comodo y tampoco es mucho mas gasto, pero cuando pierden calor tienen que volver a encenderse para mantenerlo y ese es el gasto extra.

Además, si los pones a calentar solo el tiempo que los necesitas, duran mucho más tiempo.

Respuesta

Para 2 días es un poco indiferente a menos que este en el exterior

Lo tengo en una terraza cerrada. Yo lo tengo todo el día puesto y mi duda es si ahorro más apagándolo en ese periodo o si la carga y descarga se come el ahorro.

En ambos casos el consumo sería similar, sino puedes comprar aparatitos que se ponen en el enchufe y te dicen el consumo puedes probarlo lo venden en Amazon busca por enchufe contador de consumo, haz la prueba y sales de dudas

Respuesta

El termo solamente gasta cuando calienta, así que estar calentando para nada es desperdiciar el dinero.