Termo eléctrico de 75 litros

Quisiera un consejo suyo tengo un termo eléctrico de 75 litros con la llegada del verano el agua caliente apenas si la usamos solo por la noche para ducharnos lo tengo siempre enchufado mi pregunta es si lo desenchufo por la noche y lo enchufo al otro día por la tarde ahorrare electricidad y cuanto tarda el agua en calentarse cuando lo enchufas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El ahorro va a ser imperceptible, ya que la resistencia solo funciona cuando arranca la resistencia, y si no hay consumo, el agua se mantiene caliente dentro del termo, por lo que el arranque de la resistencia solo será un tiempo muy pequeño para mantrenerlo caliente en caso de que se enfríe.
En mi opinión, se gasta menos dejandoque se mantenga caliente el agua que apagando el termo y teniendo que calentar todo el agua desde el principio cada día.
Como consejo, cuando tengas que cambiar el termo, gasta un poco más de dinero en comprar uno con más aislamiento y rendimiento.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es