¿Cómo puedo ahorra con el termo eléctrico?

Hace poco cambié a la tarifa con discriminación horaria y tengo descuento por la noche y me cobran más de día. Ahora apago el termo eléctrico por la mañana y lo enciendo por la noche para que caliente el agua en el tiempo cuando tengo el descuento.
He escuchado que, al apagar y encender el termo se gasta más energía y que la solución es utilizar el agua caliente muy temprano por la mañana o por la noche para que el agua se caliente con la tarifa más baja. Lo que pasa es que utilizo muchas veces el agua caliente de día o por la tarde y me gustaría preguntar si hago bien o no al apagar el termo eléctrico por las mañanas.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a usar usar el termo eléctrico muchas veces al día no compensa apagarlo, si principalmente lo usas para ducharte una vez al día y puedes aguantar lavarte las manos y usos breves de agua templada, ponle un programador para que solo se conecte una o dos horas antes de ducharte