Calentadores de agua eléctricos

Estamos casi decididos a poner calor azul en casa, la mayor duda es si poner un termo de 100 litros para tener agua caliente o instalar un calentador de agua eléctrico, hemos encontrado una página en internet (ETL) que los instala y parecen una maravilla ¿es así? ¿Es muy complicada su instalación?. Es muy tentadora la idea de no tener el trasto del termo ocupando sitio en la cocina.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general los calentadores instantáneos de agua que son eléctricos tienen una alta potencia. Informate de cuantos litros es y que potencia necesita en el enchufe que lo vas a instalar.
Por otro lado estos calentadores de agua instantánea les ocurre lo mismo que a los de gas, la temperatura del agua caliente depende de la temperatura de entrada, cosa que en los termos no ocurre.
Si no tienes sitio siempre podrás tener dos termos de 50 lts en diversos huecos muertos, yo tengo puesto uno de 50lts debajo del fregadero de la cocina y ahí no me molesta en absoluto.
Para lo del calor azul pide un presupuesto de referencia en [email protected] y veras cuanto dinero te ahorras o si lo prefieres visita su tienda en wwwclimadomestico. Eu
Hola de nuevo, gracias por contestarme, pero sigo con dudas, lo que me preguntas de los litros, no lo entiendo muy bien, yo hablo de unos calentadores que no tienen depósito de agua, creo que entra el agua fría y sale caliente al instante, ¿me lo recomiendas o mejor un termo? El termo no nos convence mucho por el gasto y el estorbo, mientras que este tipo de calentadores ocupa mucho menos, y a pesar de que en el momento de abrir el agua consume mucho por la potencia, después economiza en relación con los termos, ya que estos están calentando durante mucho más tiempo los litros de agua que contiene ¿qué hacemos? Tenemos empezada la obra de casa y hay que decidirlo ya... Muchas gracias. Un saludo.
En las características del calentador de agua te dirán la potencia eléctrica que tiene y los litros/h que es capaz de calentar, de manera que por el grifo te salga un chorrin de nada de agua o un caudal aceptable para por ejemplo ducharte y sacar agua por otro grifo.
Preguntale a tu fontanero de que caudal tiene que ser el calentador lo ideal es que sea de a partir de 11 litros.