Colocar un temporizador en termo eléctrico

He colocado un termo eléctrico, mi intención es colocar un temporizador que corte la corriente de 22:00 hasta las 06:00, ¿con esa acción ahorrare en consumo eléctrico?

1 respuesta

Respuesta

Creo que el ahorro de energía va a ser mínimo ya que una vez que calienta el agua (como tiene un aislamiento excelente) tarda mucho tiempo en volver a entrar es probable que no volviera a calentar el agua hasta que tu no gastes y al tener un termostato al alcanzar su temperatura el agua va a dejar de consumir electricidad.

También ten en cuenta que tardan mucho en calentar el agua y puede ser que te quedes sin agua caliente cuando la necesites.

Esto se suele hacer cuando el propietario tiene tarifa de discriminación horaria para que sólo gaste electricidad el termo en tarifa valle.