Ahorrar con el termo eléctrico

No se como hacer para bajar el consumo eléctrico de mi casa y me han dicho que si apago el termo eléctrico y lo enciendo solo cuando lo voy a gastar ( bueno una hora y media antes aprox.) conseguiré bastante ahorro.
Mi pregunta es que si esto es malo para la vida del termo o no y también me gustaría que me dijeras que gastaría más un termo eléctrico o uno a gas.

1 Respuesta

Respuesta
El termo eléctrico siempre tiene que estar encendido y apenas gasta cuando no lo usas porque se mantiene caliente ya que trae un aislante y si lo apagas y lo enciendes como dices una hora y pico antes te aseguro que te va a gastar más luz porque no es lo mismo mantenerlo caliente que calentarlo entero desde el principio,,, si gastas luz sera por otros aparatos eléctricos,,,,,,,,,, el consumo de uno de gas a uno eléctrico es similar e incluso más barato el eléctrico ya que no da averías, nada de mantenimientos, nada de revisiones de gas, nada de chimeneas y suciedad,,,.
Muchas gracias, muy aclaratoria tu respuesta pero yo creía que si por ejemplo el calentador durante el día y la noche se enciende a intervalos unas 2 horas para mantener el agua me merecería la pena encenderlo solo 1 hora antes de gastarlo y luego apagarlo hasta el día siguiente, por que si por la noche y la mañana no gasto agua caliente no valía la pena tenerlo enchufado.
Pero si me va a acortar la vida del mismo tampoco me conviene. Solo una cosa más, ¿si voy a estar fuera de casa más de dos días por ejemplo si que me conviene apagarlo no?
¿A si que me olvido de ponerle un programador?
Muchas gracias
A los termos no hace falta ponerles programador te lo aseguro,,, y si estas fuera te interesa apagarlo para cuando estés fuera más de 3 días sino no lo apagues porque el consumo al encenderlo va a ser más elevado,,.