¿Termo eléctrico 50L para dos adultos y un bebe?

Es la primera vez que escribo por aquí aunque os leo muy a menudo.. REsulta que vivimos en una casa de alquiler donde teníamos agua caliente por butano, la semana pasada tuve una avería y la inquilina me recomendó poner uno eléctrico lo que ami me parecido estupendo, instalo uno de 50L y me dijo que era más que suficiente para los tres, cada vez que me ducho al finalizar me sale el agua fría! No se.. Igual me tengo que acostumbrar a usarlo.. (¿solo me duchado dos veces con el) cuanto tiempo tarda en cargarse de nuevo el agua? ¿Gasta mucho más? Todo el mundo me dice que era mejor el butano..

5 respuestas

Respuesta

Hay gente que se ducha con 10 litros de agua y otras no les llega 500. Como con todo, hay que aprender y adaptarse al sistema. Cerrar el grifo mientras uno se enjuaga y abrir es parte del proceso, especialmente cuando hay una cantidad limitada de agua.

Dependiendo de la marca y modelo de termo, su capacidad de recuperación del agua caliente dependerá de la resistencia que lleva y su potencia. Cuanto mas potencia, mas rapido calentara esos 50 litros. En general casi todos tardan un mínimo de 2 a 4 horas segun lo tenga regulado.

Pienso que para 3 personas lo ideal hubiese sido 80 litros para no quedarse sin agua o aprender a dosificar las duchas.

Lo bueno de estos termos es que nos quita de tener una bombona de gas y estar atentos a cuando se termina que en ciertas zonas puede ser un suplicio.

Una vez usada la carga y según le tenga regulado en económico. El termo tomará su tiempo de calentamiento hasta la próxima ducha que dependiendo de su contrato puede ser más caro de lo normal. Hay gente que desconecta el termo y solo lo carga de nuevo unas horas antes de usarlo sea la conexión manualmente o por medio de un temporizador que son unos artilugios baratos de adquirir que si tiene un contrato con horas valle, le viene de perlas cargarlo de noche que es lo que hace la gran mayoría en este país.

En comparación con el gas, la electricidad siempre sera más cara especialmente si tiene que hacer varias cargas independientemente de la hora del dia.

Si el suministro de gas butano no era un problema en su zona. Le recomendaría instalar un calentador a gas moderno, que suelen ser muy eficiente y prácticos de usar. En contra tienen que necesitan un mantenimiento anual, limpieza y suministro de bombona de gas.

El termo eléctrico, si esta bien instalado con un filtro de vaso contra las arenillas y residuos en la traída, puede tirar los primeros 5 años sin revisión alguna y algunas zonas con agua blanda, hasta 10. Eso si, en algun momento tambien puede perder o quemarse su resistencia. Pero Eso es con todo por igual. En fin, solo decirle que cada sistema es idóneo según sean las circunstancia personales.

Suerte y animo.

Respuesta

Yo tengo uno de 80L y somos 3 en casa. Lo tengo con un interruptor y siempre lo tengo apagado, cuando quiero ducharme lo enciendo y en 30 min (verano) y 45 min (en invierno) esta caliente. En verano nos podemos duchar dos seguidos sin problemas, en invierno hay que darle 15-20 min de tiempo entre ducha y ducha. Si es de 50L no puedes entretenerte en ducharte, es un poco justo en invierno, pero en verano sobra.

Si es de temperatura regulable, puedes regularlo un poco más alto de temperatura, de esa forma gastas menos agua caliente respecto de fría, y así tendrás más cantidad de agua por termo. De todas formas con un termo de 50L no puedes dejar correr el agua.

Respuesta

Me enseñaron en su día para el calculo dwe acs contara con 50 litros de agua caliente por día y persona. Concretamente en mi casa he tenido butano, electricidad y ahora propano por la misma condición que tu, tengo una niña de casi 2 años. Yo vivo en una casa en el pueblo y la bombona esta fuera, ¿te imaginas el percal en invierno en medio de la ducha? Puse un Termo de 50l pero se hacia justo para dos. Luego metí uno de 80 hasta que se murió, pero nos sobraba el agua. Metí una caldera de condensación y ahora me olvido de todo. Con un niño pequeño en casa no se pueden hacer experimentos con gaseosa: en ciudad calentador gas natural o caldera si hay radiadores o termo de. Entre 80 y 100 litros, en pueblo un termo eléctrico como el anterior o una caldera, si quieres ver la posibilidad de calentador desde gas, uno de 13 litros

Respuesta

Invierno una ducha, verano 2 duchas seguidas ... los termos Durán unos 5-7años de media luego se pican... los calentadores a gas duran 10-15 años y gastan la mitad que los termos eléctricos, suerte con tu elección

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Por supuesto que siempre es más cómodo el gas que la electricidad, aunque la bombona también puede dejarte tirado en medio de una ducha. En principio 50 litros serían suficientes para dos, pero sin derrochar agua. Normalmente se suelen usar unos 20 litros de agua caliente a 60 grados por persona, ya que la mezclamos con la fría . Hay termos que conseguimos el agua templada en media hora como el termo fleck dúo que lleva dos depósitos, donde la fría y la caliente no se mezclan tanto, o los termos que tienen doble potencia que lo calientan mucho más rápido, (pero ojo con el consumo). Lo mejor es adaptarse a los 50 litros y no coincidir en los usos. Hay un sistema que ahorra mucha agua caliente y protege la instalación de toda la casa, que es colocar un mezclador termostático a la salida del termo. Con ésto podemos tener el agua muy cliente en el termo ( tampoco a 80 grados porque nos vamos a cargar el termo en 3 años) y cuando sale del termo se mezcla con la fría, con lo cual nos llega a los grifos y circula por toda la casa a 45º o lo que le graduemos y así nos dura unos litros más para las duchas, pero sobre todo por la protección de la instalación y las personas. Si un niño o un adulto abre un grifo de agua caliente a 60 º se abrasa.