Ahorro de energía en Termo eléctrico de 80 litros

Tengo un termo eléctrico de 80 litros para calentar el agua de mi casa, lo tengo siempre enchufado, cuando se enfría el agua a una cierta temperatura; el termo la vuelve a calentar, este proceso hace que se esté gastando energía continuamente.
He visto un aparato que lo puedo instalar entre el enchufe y el termo y me hace de temporizador, indicando yo las horas a las que quiero que el termo funcione, por ejemplo le puedo poner para que empiece a calentar agua a las 6 de la mañana y que automáticamente se apague a las 8:30 ya que hasta la noche no volvemos a utilizar el agua caliente, permitiendo el aparato que se vuelva a conectar automáticamente a las 20:00 y apagarse a las 23:30 por ejemplo.
Vivo en Canarias y la temperatura ambiente en verano suele ser de unos 27 grados de media más o menos, en invierno es más frio pero el clima es siempre bastante templado, raro es que tengamos por ejemplo 10 grados de temperatura.
¿Me valdría la pena instalar el temporizador? ¿Me va a gastar más si tiene que calentar el agua completa del termo? ¿O es preferible dejarlo siempre enchufado y que caliente el agua por un tiempo determinado cada vez que se enfría? No tengo opción para controlar a que temperatura salta el termostato del termo ni siquiera se a que temperatura vuelve o funcionar.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que quites la alimentación eléctrica (el enchufe) y solo la conectes 1 h. u hora y media antes de ducharte
OK, el aparatito del que te hablo hace exactamente eso, lo coloco entre la alimentación y el enchufe y lo puedo programar a las horas que yo quiera que pase la corriente.
Muchas Gracias
Respuesta
El termo gasta menos si está siempre enchufado, porque no es lo mismo elevar la temperatura un par de grados (en el caso de tenerlo enchufado siempre) que 10 o 12 si lo desenchufas.
Hola muchas gracias por tu respuesta, por ahí había un experto que decía que lo enchufara cada vez que lo fuera a utilizar pero creo que gastaría más así.
Saludos
Rafa.-