Consumo eléctrico calentador estanco Cointra

Acaban de instalarme un calentador de gas estanco Cointra Supreme ETS. En este calentador hay una pequeña pantalla en la que se muestran los grados a los que está el agua. El instalador me dijo que lo mantuviera siempre encendido. Mi duda es si debería apagarlo para ahorrar electricidad, o si el ahorro sería tan insignificante que no merece la pena. No hay luz de standby, la pantalla muestra siempre los grados a los que está el agua.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo dices apagar te refieres a apagar el termo o apagar la pantalla?

La pantalla tiene cuatro botones: uno para subir la temperatura, otro para bajar, un botón de reset y otro de encendido/apagado de la pantalla. Me refiero a usar este botón para apagar la pantalla, no a desenchufar el termo de la corriente eléctrica. Muchas gracias por responder!!

El consumo de la pantalla es mínimo, si la apagas algo reducirás el consumo, pero no esperes notar gran diferencia en la factura, estamos hablando de consumos muy pequeños, pero bueno, muchos consumos pequeños si se pueden notar

Respuesta

Apagar el calentador y encenderlo solo cuando te vas a duchar, ahorra bastante energía y se nota en la factura, Ten en cuenta que para mantener el agua a 50-60-70ºC durante 24h por muy bien aislado que este el termo, tiene un consumo, en el caso de calentar solo para usar, ese consumo te lo ahorras.

Buenas tardes Albert y gracias por su respuesta. Por lo que me dice, entiendo que se refiere a un termo eléctrico; el mío es de gas, con lo que solo calienta cuando se abre el grifo en posición de caliente y hay que esperar a que el agua salga caliente. Muchas gracias!

Ah, entonces el ahorro por apagarlo es mínimo.