Termo eléctrico o caldera de gas centralizada, ¿Qué me es más rentable?

Vivo solo y actualmente tengo una caldera de gas centralizada dónde pago una media de 30 eur cada dos meses (algunos 40) y dónde observo que mucho son fijos de la compañía de gas, estoy pensando ponerme un termo de 50L que para mi solo me sobra. ¿Me saldrá más rentable?.

2 Respuestas

Respuesta

Si no vas a usar la calefacción y no tienes nada más a gas, si te quitas el gas si, te saldrá rentable.

Incluso si tienes una rutina de uso de agua caliente, puedes conectarlo 30-40 min antes de ducharte y apagarlo después, ahorando así mucha energía eléctrica.

El encendido puedes ponerlo a través de un timer o manualmente, pero eso solo te sirve si tienes siempre la misma rutina.

Albert gracias por tu respuesta esa es una duda que tengo, el resto todo es eléctrico y oi eso de apagar el termo con un termostato puesto que solo lo utilizo para ducharme por las mañanas, pero ¿no gastará más el calentar todo el agua de termo de nuevo, o... si necesito agua caliente para la cocina o cualquier electrodoméstico, no me quedaré si agua?

50L en invierno puede ser poco, yo miraría más uno de 80L. También depende de las duchas como las hagas de largas. Si eres rápido con 50L tienes bastante.

Si siempre te duchas por ejemplo a las 8 de la mañana, y te levantas a las 7:20, puedes levantarte y poner el calentador, y justo antes de empezar a ducharte, apagar el calentador y ducharte.

Si luego quieres agua caliente para las manos o los platos, no tendrás... entonces mejor dejarlo siempre encendido.

El calentador gasta más si esta siempre encendido manteniendo el agua caliente que si solo se enciende una vez al día, calienta el termo lo apagas y te duchas. Pero evidentemente tenerlo siempre encendido es más cómodo por que siempre tienes agua caliente. De todas formas están bien aislados y conservan muy bien el calor, minimizando el consumo para mantener el agua caliente. Si vas a usar el agua caliente para más cosas que solo ducharte, entonces es mejor dejarlo siempre encendido.

Gracias por tus aclaraciones, quizá lo que si pueda hacer es poner un termostato que lo apague por ejemplo a las 11 de la noche y lo encienda a las 8 am

Gastaría lo mismo, dado que por la mañana calentara de nuevo todo el calor que ha perdido durante la noche. Si lo dejas toda la noche en marcha, hará más encendidos pero tendrá que calentar menos tiempo. La forma de ahorrar es poner la temperatura del agua más templada, de esa forma no se disipa tanto calor.

Respuesta

No te sale rentable porque los termos eléctricos están durando de media 4 años,,,, sí sí repito a los 4 años más/menos se rompen/pican y a cambiar por uno nuevo... si ahora te funciona bien todo yo me quedaría como estoy estás pagando unos 15 euros/mes es ridículo complicarse la vida con lo que pagas, suerte!