Termo eléctrico consumo

Tengo un termo eléctrico de tamaño mediano, me viene una factura de luz elevada e apenas tengo electrodomésticos en casa y miro mucho por el ahorro de luz, quisiera saber si es mejor encender el termo un par de horas antes de ducharnos que es para lo único que usamos agua caliente o mejor tenerlo todo el día conectado?

¿Cómo consume menos?

¿Con las mismas tomas donde va conectado el eléctrico se puede poner uno de gas butano?

3 respuestas

Respuesta

El termo eléctrico consume mucho más si tiene que calentar agua totalmente fría ( que ocurre cuando apagamos el termo durante todo el día) que mantenerla caliente. Pero también depende de los litros que estamos calentando, cuantos mas litros, mas consumo, el tamaño mediano suele ser 50 litros y yo siempre aconsejo mantenerlo encendido a no se que nos vayamos de vacaciones.

Pero hay una forma de averiguar cada uno en su casa, porque no todos tienen los mismos hábitos de uso ni todas las casas tienen la misma cantidad de personas que usan agua caliente. La forma es durante un mes utilizarlo calentando antes de usarlo y anotar el consumo de luz del contador y luego de la otra forma. Es lo mas eficaz.

Donde va uno eléctrico se puede colocar uno de gas dependiendo de la normativa de gas de donde vivas y del tipo de calentador ( estanco o tiro natural) pero tienes que hacer salida de humos para el calentador y la instalación de gas realizada por instalador autorizado

Respuesta

Encenderlo un rato antes de ducharte, no ahorra nada, pues tiene que calentar toda el agua y el deposito,, sumado a la espera. Es lo mismo en cuanto a consumo, el dejarlo todo el día encendido.

El de butano lo puedes instalar, pero habría que modificar como están las tomas, y hacer la instalación de btano

Respuesta

Siempre hay que dejarlo conectado cuando mas gasta un termo es para calentar el total del agua luego mantenerla calienta es un gasto mínimo.

Si tienes donde sacar salida de humos del calentador a gas puedes cambiarlo

Podría darte precio si eres de la comunidad de madrid

Visita nuestra web CALDEGAS.COM