Desgravar gastos dentistas de mi madre

Situación mi padre cobra un prestación por incapacidad total, unos 657€ mi madre depende de él. Yo estoy empadronado con ellos pero vivo de alquiler en otro domicilio, ¿si yo me hiciera cargo de su tratamiento dental podría desgravarlo en mi declaración?

1 Respuesta

Respuesta

No existe en la normativa fiscal deducción por ese concepto, en todo caso sería deducible si fuera usted obligado por resolución judicial a ese pago.

Buenos días Pedro gracias por la respuesta en Cantabria y Canarias he leído que pueden desgravarse esos gastos y te devuelven un 10%, pero no se si puedo desgravarlo yo ya que mi padre con su pensión no contributiva no le devolverían nada.

Es posible que en Cantabria exista esa deducción para el sujeto pasivo de esos gastos, deducción que no puede transferirse a otra persona, en su caso incluso podría estar ese pago sujeto al impuesto sobre donaciones, salvo, como le he indicado, que pudiera considerarse pensión obligatoria para su madre por parte de usted.