Deducción vivienda habitual tras cambiar de vivienda habitual tras 2013

En 2006 compre mi vivienda habitual que mantuve hasta 2014. Me fui deduciendo cada año por la misma en irpf. Ese año compre otra vivienda que pasó a ser la habitual. ¿Puedo aplicarme deducción con esta nueva vivienda habitual si la compre tras enero de 2013? ¿Podría aplicármelo por el importe de préstamo no pagado de la primera vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta

En ninguno de los dos casos puede desgravar la hipoteca. En el primer caso la vivienda ya ha dejado de ser vivienda habitual, de forma que no puede desgravarse y en el segundo caso la vivienda está comprada en fecha posterior al 1 de Enero de 2013, de forma que no podría tampoco desgravarla. Un saludo

Pedro T.

www.xercomus.com