¿Padrón afecta a pensión y a hacienda?

Estoy pensando en la posibilidad de ir a vivir a casa de mi madre, empadronarme en su casa y alquilar mi piso para ayudar a pagar la hipoteca que tengo.

¿Es necesario empadronarme en casa de mi madre? ¿Puedo seguir empadronado en mi casa y alquilarla sin desgravar los gastos de hipoteca y declarando el alquiler?

¿Afectaría a la pensión y a la declaración de renta de mi madre? ¿Tendría qué pagar mi madre más a hacienda si vivo con ella y tengo que empadronarme?

1 respuesta

Respuesta

El vivir o no con su madre, en principio, no genera que ella tenga que pagar mas a hacienda, y ustedes pueden seguir haciendo la declaración por separado, otra cuestión es el tipo de pensión que reciba su madre, pero normalmente tampoco afectaría.

Si usted alquila su vivienda habitual, debería empadronarse en otra, y tributar por los beneficios del alquiler que fiscalmente le correspondan.