¿Cómo pagarle una factura a un autónomo de Londres si yo soy autónoma en Canarias?

Soy diseñadora gráfica en Canarias y un amigo autónomo de Londres ha colaborado conmigo en un proyecto de diseño. Le tengo que pagar 500 € por su trabajo, mi duda es cómo declaro esa factura aquí en Canarias. Lo declaro como cualquier gasto, pero mi duda surge por saber si hay o no hay que aplicarle algún impuesto a esa factura y de ser así (él me dice que cree que tengo que aplicarle el 20 %, es decir pagarle 600 € en total) si esos 100 € que le pago de impuesto me lo puedo desgravar en mi igic como cualquier gasto que hago trimestral. ¿Alguien sabe cómo puedo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Por similitud con el Iva, entiendo que es una operación de inversión de sujeto pasivo, por lo que tienes que devengar el Igic, y a su vez ponerlo también como deducible, por lo que no ingresas nada y pagas 500 Euros. No obstante pregunta en tu delegación, y me cuentas si tenia razón.

Gracias por tu respuesta, Juan Francisco. Siento responder tan tarde. Efectivamente, en la asesoría me indicaron que en la factura no hay que poner ningún tipo de impuesto al ser una operación intracomunitaria. Lo mismo a la inversa, si soy yo la que emite una factura al extranjero tampoco incluyo el IGIC, quedaría libre de impuestos. En el resumen anual (modelo 425) tendremos que reflejar la suma de esas cantidades de operación intracomunitarias en el apartado "Operaciones específicas" casilla "Operaciones no sujetas con derecho a deducción".