IRPF 2018. Tengo una consulta deducción guardería

Tengo una consulta referente al IRPF 2018 sobre la deducción de 1000 € de guardería

Tengo un hijo que tiene un año y tres meses, desde septiembre de 2018 esta en la guardería. Mi mujer no ha trabajado durante el 2018, yo si trabajo. Hacemos la declaración de la renta conjunta porque es más beneficiosa. ¿En la próxima declaración de la renta al no trabajar mi mujer durante el 2018, el padre puede deducirse el gasto de guardería el tiempo que le corresponda?

2 respuestas

Respuesta

¿A qué deducción se refiere exactamente?

Buenas tardes Pedro

En los presupuestos del estado de 2018, se aprobó una deducción de 1.000 € a mujeres trabajadores con hijos menores de tres años para la guardería

un saludo

Como usted mismo dice esa deducción es a mujeres trabajadoras, requisito que su esposa no parece cumplir

Respuesta

Si, los gastos de guardería y transporte escolar son deducibles:

https://www.nominapro.mx/blog/deducciones-personales-que-aplicar-en-tu-declaracion-anual/