Fuelle de la transmisión roto varias veces

Tengo un Peugeot 406 hdi del año 99 y este año se ha roto el fuelle de la transmisión tres veces, una en enero, otra en septiembre y hoy otra vez. ¿A qué puede deberse que se rompa tanto? La transmisión la cambiaron entera en enero...

Y otra pregunta más ¿pasará la ITV teniendo el cable del testigo de desgaste de la pastilla de freno delantero cortado?

1 respuesta

Respuesta

El fuelle de la transmisión puede romperse debido a un desgaste excesivo o a una falla en su fabricación. También puede ser causado por un uso inadecuado de la transmisión, como cambiar de marcha de manera brusca o no mantener suficiente aceite en la transmisión.

En cuanto a la pregunta sobre la ITV, el cable del testigo de desgaste de la pastilla de freno es un componente importante para la seguridad del vehículo. Si el cable está cortado, es posible que no se pueda determinar si las pastillas de freno están en buenas condiciones o necesitan ser reemplazadas. Por lo tanto, es probable que el vehículo no pase la ITV con el cable del testigo de desgaste cortado. Es importante reparar el cable y asegurarse de que las pastillas de freno estén en buenas condiciones antes de presentar el vehículo a la ITV.