Desgaste prematuro pastillas de freno

Hace un mes llevé el coche al mecánico para que me cambiara los discos de freno delanteros y las pastillas.
A los 5/6 días las pastillas comenzaron a "chillar" cada vez que se tocaba el freno. Llevé el vehículo de nuevo al taller donde le cambiaron el juego de pastillas por otro de otra marca.
A los 4 días la historia se repite. Nuevo cambio de pastillas.
A los 5 días más de lo mismo y... Nuevo cambio.
Bueno, pues no han pasado 7 días y ya estamos con los mismos síntomas.
Y aquí viene la pregunta: me dice el mecánico que probablemente el fallo esté en los frenos traseros (de tambor). Comenta que seguramente las zapatas traseras se encuentran "cristalizadas" y eso hace que todo el esfuerzo de las frenadas se concentre en los discos delanteros con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas.
¿Puede ser cierto?, aún así, ¿el desgaste no es muy prematuro?,(en palabras del mecánico; " las pastillas estaban quemadas")

2 Respuestas

Respuesta
El problema del ruido en las pastillas no se debe a que las pastillas estén quemadas, sino a que se ha prohibido el uso de amianto y con el material que se esta utilizando para su fabricación tienden a sonar, pero no a desgastarse.
Para solucionarlo hay un sistema muy fácil que es lo que vengo haciendo yo; te habrás dado cuenta que la superficie de la pastilla que roza con el disco tiene un filo de 90 grados, pues basta con pasar una lima sobre este filo y desgastarlo un poco para que no sea tan pronunciado, con esta sencilla operación dejaran de sonar por una larga temporada.
Respuesta
No hagas caso.. si puede ser que el polvillo del ferodo haya quitado a grasa de los asientos de las zapatas .. impiando y engrasando se soluciona.. no cambies...