Guardapolvo

Acabo de pasar la ITV con un Citroen AX que tiene 17 años. Como defecto leve han encontrado que el guardapolvo derecho está roto. Me gustaría que me explicaras para qué sirve esta pieza y me dijeras si es conveniente arreglarlo. Mi intención es comprar un coche nuevo a finales de este año y deshacerme del AX. ¿Tienes alguna idea de cuánto costaría arreglarlo en caso de que decidiera seguir con él?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que será el guargapolvo de la transmisión, la función que tiene es proteger la cruceta que el palier lleva dentro, evitando que el polvo y el agua entre, es más lleva grasa para lubricar, que, al romperse éste, se pierde y deja a la cruceta sin engrase, con la posibilidad que a la larga se agarrote y se rompa. Es conveniente cambiarlo, ya que al estar muy cerca el palier de los frenos, si el guerdapolvo esta roto, la grasa que comentábamos se dispersa por los frenos, con la posibilidad de engrasarte los frenos y, tener mala eficacia en los frenos delanteros. El pvp que puede llegar a costarte son unos 50- 65 euros aproximadamente, solo cambiando el fuelle degoma, si tuvieras el palier mal, cuenta que es más caro y, las horas que empleará el mecánico tanto para cambiarte el fuelle, como para cambiarte el palier entero( en el caso que así fuera) ve a ser el mismo, por eso se recomienda no esperar a cambiarlo dado que no vale lo mismo un fuelle, que un palier entero.