Aceite para saab 2.2 TID

Tengo un saab 9.3 2.2 TDI, en agosto hace 3 años. Siempre he pasado las revisiones en un concesionario Saab-Porsche. Siempre me han puesto aceite creo que 0W40, pero la última revisión la he pasado obligatoriamente en un taller Opel y me han puesto 5W40, también me han puesto las pastillas de frenos delantera del Opel Vectra. El caso es que a la semana justa de la revisión, se le ha roto al coche el medidor de masa y el turbo (gracias que está en garantía). El coche frena mucho peor que antes, y además chirría al frenar.
¿Creen qué el aceite tiene algo que ver, si no en la rotura, si en el funcionamiento general del coche?
¿Y qué me dicen de las pastillas de frenos?

2 respuestas

Respuesta
El aceite que te han echado esta bien esa densidad es una que va bien al motor no debes preocuparte en ese aspecto y la avería no influye nada el aceite, sobre las pastillas y la frenada te han puesto unas pastillas duras por eso el ruido de ellas y que notes que frena peor, eso puede influir en que al ser más duras desgasta más el disco de freno siempre ay que poner o unas blandas o semiduras de esa manera los discos duran más aunque las pastillas duren un poco menos pero es más barato las pastillas que los discos, sobre el fallo del turbo es por coincidencia nada más.
Respuesta
No, definitivamente el aceite no tiene nada que ver. Lo importante en los aceites no es solo la viscosidad que es lo que tu indicas puesto que también son importantes otras características que vienen en la lata, que indican el grado de condiciones (mediante letras) para que es el aceite desde conducción moderada hasta deportiva por tanto no solo hay que fijarse en el indice sae que es lo que tu indicas y tampoco me dices si el aceite es mineral o sintético (este ultimo es mejor). Pero el aceite no tiene que ver con la rotura. El medidor de masa me imagino que te refieres al que te indica el desgaste de las pastillas, si esto es así es que te lo habrán roto al colocarte de modo chapucero las pastillas. Acercate a una tienda de repuestos y pregunta, como si fueras a comprarlas, si las pastillas de tu saab son las mismas que las del opel vectra pues muchas veces coinciden o bien entra en la página web de "ferodo o necto" que son dos marcas punteras de pastillas y comprueba la compatibilidad. Si esto no es así, ya sabes la causa de que vayan fatal, también es lógico que al principio las pastillas vayan mal hasta que asienten pues quizás no son de muy buena calidad y son excesivamente duras. Prueba a hacer frenadas bruscas en algún lugar sin peligro para que asienten pero ya te digo que el turbo no tiene nada que ver con el aceite aunque sea necesario un buen aceite para refrigerar y lubricar el turbo; se te podría estropear por falta de aceite y no por la calidad y menos en tan poco tiempo puesto que tendrías que llevar el coche a plena exigencia durante muchos kms con un aceite malo