No paso ITV por humos, guardapolvos y ruedas delanteras

Ayer fui a la ITV con comi Citroen Xsara 1600 gasolina del año 99 y me lo echaron para atrás...
Las faltas graves eran:
- El vehículo presenta emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.
Los valores de los gases son: Co ralentín: 0,3%, Co acelerando: 0,2%, Lambda: 1,002
- Guardapolvos de la caja de dirección roto.
- Ruedas delanteras desgaste irregular en el rodamiento.
Quería que me aconsejarais sobre qué hacer. ¿La reparación de todo esto es muy costosa? Porque si es así creo que no me merece la pena arreglarlo, aunque el resto del coche esté en perfectas condiciones.

2 Respuestas

Respuesta

Si el coche esta bien mantenido, osea bujías, filtros y todo bien y llevaste el coche con el motor muy caliente, el fallo puede ser la sonda lambda, vale sobre 100 €, si no esta bien mantenido ya sabes, cambia todo lo que te digo.

Las ruedas pasate por un taller de neumáticos y coloca unos de segunda mano si no puedes nuevos, te puede salir por 50€.

El guardapolvo es fácil y barato de cambiar, la pieza puede valer 10€ y ponerla si eres mañoso gratis

Me han comentado que el guardapolvos que se ha roto es el de debajo de la dirección y que cuesta mucho más caro que el que está al otro lado del coche.

¿Es esto cierto? ¿De cuanto dinero podría ser la diferencia?

Me parece o eso creo entenderte, que es el guardapolvo de la transmisión, en un taller te pueden cobrar unos 50 € por ponerte uno universal.

El del taller me cobra los siguientes precios:
2 neumáticos Fulda 125,84 euros (52 euros cada neumático, no me ha dicho nada del alineado de la dirección).
Fuelle palier (guardapolvos) 65,65 euros.
Silencioso (tubo escape) 98,88 euros.
¿Que tal funcionan los neumáticos Fulda en agua, se desgastan muy rápido, mucho ruido, etc?
Mis ruedas estan con grietas, pero igual que lo estaban el año pasado... y el año pasado sí pasaron la ITV.
¿Está bien de precio 1h 30 min de mano de obra por 52 euros más IVA, o sea 62,92 euros? A 42 euros la hora.

De precios lo veo bien, si es montado y todo.

Si solo son las piezas mas la mano de obra lo veo caro.

Esos neumaticos son buenecillos.

Si no lo alineas, se comera otra vez la goma y del tema de gases veo que no te dice nada, yo me pasaria por otro taller.

El precio que te pongo es con la mano de obra incluida.

Ese mismo taller ya me cambió en junio de 2011 los guardapolvos bieleta de la izquierda y la derecha ¿Son los mismos guardapolvos que tengo que cambiar ahora, o sea los guardapolvos de la caja de dirección? Porque si es así.... han durado 5 años exactos.
He mirado la medida de mis ruedas y es 185/65R14T. ¿Conoces alguna oferta? Yo vivo en los alrededores de Barcelona.

Pues solo se lo que me dices, al principio decías de dirección, después de transmisión, la verdad es que como no me mandes una foto no lo se seguro.

De todas maneras si confías en ese taller, perfecto, deja que lo reparen ellos.

Perdona si no me he explicado bien.

Me refiero a que hace 5 años me cambiaron los guardapolvos bieleta izquierdo y derecho, y quería saber si los guardapolvos bieleta son los mismos que los guardapolvos de la caja de dirección... porque si son los mismos me han durado 5 años nada más.

No te puedo hacer foto porque no tengo ni idea de dónde está exactamente esa pieza, ni sé cómo levantar el coche para hacer la foto.

Los guardapolvos de bieleta, de la dirección y de transmisión son todos diferentes y cada cual tiene un precio

s

Respuesta

1. Aparentemente los valores lambda andan casi normales, es posible que requiera una limpieza a máquina de inyectores y dependiendo de las pruebas un reemplazo del sensor de oxigeno, ojo que esto último no lo estoy sugiriendo que se haga, deben hacerse pruebas primero y debe verlo alguien entendido.

Más información sobre valores lambda en el enlace

2. Los guardapolvos no son nada del otro mundo, sólo que por año puede plantear un poco de dificultad.

3. Lo de las ruedas lo corrige alguien dedicado a las suspensiones, es cuestión de ajustar y colocar cuñas, en los establecimientos de alineamiento de ruedas suelen hacer esos trabajos con computadora.

Nada de lo que te han pedido es tan costoso como para cambiar auto.

Me han comentado que el guardapolvos que se ha roto es el de debajo de la dirección y que cuesta mucho más caro que el que está al otro lado del coche.

¿Es esto cierto? ¿De cuanto dinero podría ser la diferencia?

Un guardapolvos (así como lo entiendo) es un accesorio de protección que no requiere ser un repuesto original para cumplir su propósito, no veo por donde tiene que ser caro.