¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento a un Megane 1.5 DCI 106 CV?

Ya sé que esta pregunta habrá salido cientos de veces, pero sigo teniendo dudas. En la Renault en teoría así son los mantenimientos de mi Megane:

30.000km.- Aceite, filtro aceite, filtro habitáculo.

60.000km.- Filtro aire, filtro gasoil.

Me parece excesivo y yo hago mucha carretera. Los cambios de aceite y filtro los hago cada 20.000. Pero no sé cada cuánto cambiar el del aire, polen y gasoil.

También quiero saber si es conveniente cambiar aceite de la caja cambios y cuando. El líquido de frenos lo cambiaré cuando haga los frenos, ¿correcto?. Insisto que hago bastantes km. En carretera (casi 40.000 al año).

Otra cosa, ¿hay remedio para la holgura en palanca cambio?, me vibra al ralentí, y es algo molesto.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Si haces mucha carretera a velocidades legales, PERFECTO. Ese motor está fabricado para eso y 30.000 km son correctos para ese aceite. Además sobre los cambios de filtros, no te preocupes, el fabricante cuando hace el ajuste de esas revisiones piensa en clientes como tu. Si hicieras mucha ciudad, sería todo lo contrario.

El líquido de frenos cámbialo cada 60.000 km o 2 años.

Respuesta

Yo te recomiendo que lo cambies el aceite sobre los 15000km, puesto que esos motores pecan del turbo por falta de engrase, un 5w30 cada 15000km junto con el filtro= larga vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas