Instalación diferencial auto rearme en instalacion elevada de vivienda

Mi consulta sería si podría poner el diferencial de auto rearme schneider (A9CR1240- 2P-40A-30MA tipo A) y de el sacar línea a dos diferenciales normales Schneider(ILD K 40A) para repartir a los diferentes circuitos.

Ya q si lo conecto al circuito básico solo y otro al complementario no sé si solo rearmaria el básico y el complementario no o al estar conectados no rearmaria ningún circuito.

1 Respuesta

Respuesta

La línea de entrada de cada diferencial que instales has de sacarla de la propia salida del IGA o en su caso de una bornera de carril, no de la salida de otro diferencial. Así cada diferencial funciona independientemente protegiendo los circuitos correspondientes. Si los pones en línea uno del otro, al ser ambos de 30mA y no haber selectividad entre ellos, saltarían los dos al mismo tiempo.

Si por ejemplo tuvieras cuadros secundarios (una vivienda de varias plantas) si podría haber en la cabecera de línea (cuadro principal) un diferencial de 100 o 300mA y selectivo, pero ese diferencial solo va a proteger esa línea del cuadro secundario en donde habría que instalar otro diferencial pero de 30mA para proteger los circuitos de dicho cuadro. Así, si saltara el diferencial de 30mA del cuadro secundario no afectaría al diferencial de 100 o 300mA y por supuesto tampoco al del cuadro principal.

Dado que, según comentas, es una electrificación elevada lo normal seria, si instalas un diferencial autorearmable, que este se encargue de los circuitos básicos de la vivienda, es decir, alumbrado, enchufes generales, nevera, etc. Como ha de haber otros diferenciales, es mejor que estos otros se encaguen de los circuitos no tan básicos (lavadora, lavavajillas, etc). En todo caso, aunque no autorearmables, estos otros diferenciales también podrían ser superinmunizados, si fuera necesario, con lo que evitarías los posibles saltos intempestivos. Ten en cuenta que la sectorización con diferenciales favorece la problemática de saltos de los mismos y por lo tanto, de existir un problema en un circuito, no afectaria a otros. Además también favorece que no se produzcan saltos por sumas de derivaciones. Por ejemplo, el propio reglamento, en sus instrucciones complementarias, indica que podría instalarse un diferencial exclusivo para el circuito de cocina-horno, es decir, el circuito de 25A tendría su propio diferencial.

Si subes unas fotos de tu cuadro y su cableado podriamos indicarte mejor.

¡Gracias!

Perdona quizás no me explique bien .

Mi duda es si pongo el diferencial rearmable para circuitos básicos y otro diferencial normal para otros circuitos como era mi intención de primeras.

Si se salta la luz del contador digital  por sobre consumo al tener encendido el termo  la lavadora y la freidora por ejemplo  sin saltarse el los diferenciales ¿Rearmaria los circuitos ?

O tendría q rearmar como asta ahora con el iga manualmente .

Por que claro no lo había pensado pero como va a rearmar algo que no se saltó. O si lo rearma?

Básicamente mi duda es esa ahora .

El diferencial nunca va a saltar por sobreconsumo, por lo tanto si tu consumes más potencia que la contratada saltara el ICP del contador y ello no tendrá influencia el el resto de aparamenta del cuadro. El diferencial autorearmable saltaría al detectar una derivación a tierra y se reiniciaría una vez comprobado que no sigue dicha derivación pero ello no tiene nada que con el sobreconsumo y el salto del ICP del contador.

Para rearmar el contador este necesita detectar impedancia infinita y por ello, al bajar el IGA durante unos segundos el ICP del contador detecta esa impedancia y se resetea.

Lo que tu necesitas es un IGA especial autorearmable que distribuye la casa Toscano que, ante la ausencia de tensión (salto del ICP), provoca un salto en dicho IGA y a los pocos segundos se reinicia el solo, con lo que se consigue el efecto deseado de reseteo del ICP.

En este enlace lo tendrías incluso con un video explicativo de los compañeros de Domoelectra.

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2467-protector-sobretensiones-permanentes-y-subtension-rearme-automatico-combi-pro?search_query=toscano+combipro&results=4

¡Gracias!

Si tienes toda la razón, estuve viendo el video que me comentas y en realidad eso era lo que quería haber comprado .

Vi el vídeo hace tiempo y me gustó la idea de no tener que rearmar más que nada si me pillaba en la ducha y tal cuando se saltaba el ICP pero me equivoqué al comprarlo me lié y compré el diferencial de esto ya hace unos meses y ahora que me puse a montarlo claro me salía la duda de cómo funcionaría teniendo otro diferencial y anterior a ello el sobretensiones con iga pero claro es el de schneider no me di cuenta y me lié .

Bueno muchas gracias por dedicar tu tiempo a contestarme mis dudas

Un saludo