Aislamiento cámara pared con celulosa inyectada

Estoy considerando aislar las pareces de mi casa con celulosa inyectada.

La cámara entre el tabique interior y el ladrillo exterior es de 2,5 cms, por lo que me han dicho que no se puede inyectar lana de roca, que tiene que ser celulosa.

He leído que la celulosa tiene algunas desventajas:

- Absorbe humedad y tarda bastante en secar.

- Pierde propiedades pasados unos años.

Me gustaría saber si llenar la cámara que tiene la pared tiene algún inconveniente. He oído que sirve para que la casa "respire".. Pero no sé qué efecto negativo puede tener el rellenarla..

También si la celulosa es la mejor opción y, si los inconvenientes que menciono, u otros que pudiera haber, no la hacen aconsejable.

1 Respuesta

Respuesta

Ni celulosa ni nada. Los insuflados son lo peor que se puede hacer para aislar una pared. Haz que te instalen un trasdosado de pladur y que pongan detrás MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 50 MM DE ESPESOR CON FORRO DE PAPEL KRAFT/ALUMINIO. La fabrica ISOVER. Hay otros fabricantes. La cara con aluminio hay que ponerla de cara a la habitación. .