¿Qué aislamiento insuflado en las cámaras de un piso usar?

A tod@s, me surge una duda, quiero aislar mi piso, ( es un segundo piso ) mi intención es insuflar algún producto aislante en las cámaras, veo que hay diferentes tipos: aislamiento térmico inyectado con perlas de Poliestireno, aislamiento térmico Insuflado espuma, lana, etc... ¿cuál me recomendáis? Cual podría ser el mejor, he de decir que la intención es aislar térmicamente lo mayor posible y acústicamente lo que se pueda, el piso tiene 50 años y no ha tenido ni una sola humedad en la vida... ¿puede provocar algún tipo de humedad rellenar así las cámaras?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál me recomendáis?, preguntas. Ninguno. Serviría de muy poco térmicamente, por no decir de nada. Y por acústica, menos.

Mándame un plano de tu casa, señala en él qué paredes dan al exterior y dinde está el Norte. Dime también donde está la casa para tener una idea del clima.

Buenos días

El piso es muy cuadrado, con dos fachadas dando al exterior y otras dos colindando con vecinos, las fachadas que dan al exterior una orienta al Noroeste, y otra al Sureste, el piso está en Vitoria, una ciudad muy fría en invierno, el caso es que ya cambié las ventanas por unas buenas, y las cámaras de las fachadas creo que no están nada bien aisladas, ya que que entra aire por los enchufes que están colocados en las paredes que dan a la cámara de aire

Adjunto esta foto de un plano, las paredes marcadas de amarillo son las que dan al exterior, y te dibujé una brújula para que veas la orientación del piso.

Muchas gracias por tu ayuda

Si ya cambiaste las ventanas te cabe sólo hacer un trasdosado de pladur con el correspondiente aislante detrás en todas las paredes que dan al exterior. Después de visto el plano no me cabe ninguna duda que un insuflado de aislante en esas paredes no serviría de nada.

Si por los enchufes, como dices, te entra el aire frio intenta embutir dentro de los huecos espuma de poliuretano. La venden en botes presurizados y, una vez cogida un poco de práctica, es fácil de aplicar. Te sellaria perfectamente.

Otra cosa no se puede hacer. Créeme.

Si necesitas te te explique mejor lo del trasdosado, dímelo. Mientras, mira en YouTube. Bajo el titulo "trasdosados de pladur" encontrarás multitud de videos. Es solo para que te dés una idea. Las instrucciones te las daré después.

Pues  he estado mirando información y veo que hay dos formas de ponerlo, una usando montantes (entiendo que es la forma que tengo que usar para poder colocar aislante ), y otra forma que es pegando las placas directamente con algún mortero ( que parece un poco chapucera ) veo que me va a quitar unos centimetros por habitación pero puedo sacrificarlos si realmente valen la pena, ¿se notará como para valer la pena poner este aislamiento? ¿ puedo colocar luego los radiadores sobre estas placas sin problema?

Otra vez,  muchas gracias por tu ayuda

Desde luego con montantes. Los hay de 3 cm. Te ocuparán menos espacio. El "secreto" está en rellenar el hueco con manta de fibra de vidrio (o mineral, dá lo mismo) de 5 o 6 cm de espesor puesta "apretada". Que sea con forro de aluminio. El aluminio debes ponerlo cara adentro de la habitación. Hay un pladur que llaman acústico que es más denso. Ayuda un poco a evitar la transmisión acústica.