AISLAMIENTO - Insuflado pared interior vs trasdosado semidirecto

Estoy valorando mejorar el aislamiento de una casa de campo en una zona donde en invierno la temperatura habitual son 0ºC.

Revisadas todas las opciones y precios, me he quedado con 2 posibles opciones:

1.-INSUFLADO PARED: insuflar en la cámara de aire interior de los muros un aislante, aunque no sé qué material sería mejor en relación calidad-precio. ¿Se nota efectivamente el aislamiento?

2.-TRASDOSADO SEMIDIRECTO: instalar placas de pladur mediante trasdosado semidirecto, anclado a la pared mediante omegas de 20mm, a fin de no reducir demasiado la superficie útil interior de las habitaciones, poniendo algún material aislante de dicha profundidad.

Teniendo en cuenta ambas opciones, y especialmente el grosor del aislamiento al realizar el trasdosado semidirecto, ¿qué opción creen que aportará mayor aislamiento y por tanto eficiencia energética?

1 Respuesta

Respuesta

Descarta la primera opción. El trasdosado de pladur es lo más apropiado. Detrás del pladur, rellenando el hueco, pon FIBRA DE VIDRIO DE 5 cm de espesor CON FORRO DE ALUMINIO. Debe ir apretada lo cual no es ningún problema pues el material es muy blando. La cara con aluminio se pone mirando adentro de la habitación. ISOVER la llama CLIMCOVER LAMELA MAT, pero la hay de similar de otros fabricantes.