Aislamiento en fachada por el interior

En mi casa tengo una buhardilla de 30 m2 que el año que se hizo solo se realizo el cierre y la cubierta.

Ahora me gustaría hacer cámara de aire y aislar las paredes y tejado.

Lo que había pensado era poner paneles xps de 4cm de grossor enganchado a la pared de fachada por el lado interior con clavos y por debajo de la vigas de la cubierta.

Después dejar 4 cm de cámara y poner perfiles galvanizados y placas de yeso laminado.

Mi pregunta es: creéis que la actuación es correcta o si creéis mejor realizar la obra de otra manera.

1 respuesta

Respuesta

Mándame fotos desde varios ángulos para que pueda hacerme a una idea de como es esta buhardilla.

Buenos días.

No se enviar fotos con esta página.

Si me puedes facilitar un correo te las envío.

Gracias y perdón

En la parte de arriba donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán. Hay que hacerlo en un ordenador; en un móvil no sirve.

Hola Francisco,

Lo intentaba hacer desde el móvil y no había manera.

Desde el PC lo visualizo. Te adjunto las fotografías.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Iremos por partes. Aclaremos que yo prefiero en tu caso vibra de vidrio antes que el poliestireno expandido, pero tu decides. La explicación que te doy hace referencia a la fibra de vidrio, pero sirve para los dos casos. La única diferencia es que no puedes usar pega de contacto normal para fijar el poliestireno. Hay pegas especiales para ello.

TECHO: Cubrir el lateral de las vigas y el fondo entre vigas con manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con papel kraft. El papel kraft sirve para poder pegar con facilidad el aislante a la pared u obra usando pega de contacto.

Fijar la perfileria del pladur a las vigas. Es posible que se tengan que usar algunas calzas para nivelar y algunos alambres para que no cuelgue demasiado la fibra de vidrio mientras fijáis el pladur. Extender encima manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con forro de aluminio. El aluminio debe ir "cara abajo". No es importante si quedan algunas pequeñas separaciones.

Atornillar el pladur.

PAREDES: Hacer un trasdosado de pladur normal y corriente. El espacio entre perfiles rellenarlo con manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con forro de aluminio. El aluminio siempre "cara adentro" de la habitación. El aislante tiene que ir apretado. No hace falta dejar ninguna cámara de aire.

Espero haberme explicado. Si tienes alguna duda, dímelo.