Aislamiento que es mejor lana de roca o lana mineral

En el salón tengo una cámara de 16 cm, sin asilar y quiero rellenarla mediante insuflado, el miedo que tengo es que al ser arriba terrazas y haber un sumidero para conducir las aguas pluviales tenga goteras, de hecho ya he tenido goteras .

¿Cómo es repar el daño si se me producen goteras?

Me dicen que el poliuretano en el techo no se puede poner ..

Y que en las cámaras hay que tener cuidado con la condensación así que me quedan lana de roca, eos y lana mineral ... El pb de la eps es que se es sin adhesivo no puedo cambiar ni la caldera ni los focos a n o ser que haga un cajeo ...

Y la verdad es que los instaladores me recomiendan lana o bienmineral o de roca pero yo quiero saber que pasa si se me produce la gotera..

1 Respuesta

Respuesta

El insuflado de un material aislante no va a repercutir en si tienes o no goteras. Si las tuvieses tendrás que solucionarlas igualmente. Pero quiero comentarte que no soy partidario de aislar una pared de esta forma. No sirve de nada. Habria que ver si necesitas realmente aislarla y con que finalidad..

Hace frio, no hay aislamiento en el techo, en una habitación hay una cámara sin aislar de 16 cm y en la otra directamente esta la bovedilla por lo que tengo que trasdosar y rellenar,

En las paredes hay una cámara de espesor variable entre 3 y 6 cm en función de la pared

Las goteras claro esta se pueden producir en el techo, ya que estoy debajo de terraza .

¿Qué solución prefieres?

Entiendo que el insuflado da buenos resultados ...

Saludos

Por todo lo que has dicho hasta ahora deduzco que tu problema no está en las paredes sino en el techo. Cuéntame como es, por arriba y por abajo.

 A ver.. El la habitación es directamente bovedilla... Arriba terraza

En el salón hay una cámara de 16 cm el techo es de escayola.

Arriba es terraza.

Mándame un plano de tu casa. Dime qué tienes a los lados, donde está el Norte, y donde vivís, para hacerme una idea del clima. Mándame una foto de la terraza.

Hola

La terraza es de uso privativo, es una terraza normal, lasa de 15 de hormigón y baldosa de granito

{"lat":41.6541516,"lng":-0.874156099999936}

La terraza ocupa el salón y la hab 2, la habitación 1 pasillo y baño están debajo del piso del vecino .El salón de unos 23 m tiene el techo bajado con una cámara de 16 cm de media sin rellenar de aislante, la habitación no y tengo directamente la bovedilla enlucida . es decir el detalle constructivo seria, bovedilla, losa 15 cm ( imagino ) y baldosa sin más.

Las paredes exteriores son de orientación

Existen cámaras de aire con 3 cm aprox de poliuretano pero quedan los huecos que le indico :

Salón y habitación pared lindando calle, orientación NO 296 con hueco remanente en cámara de 5/6 cm

Habitación lindando patio SE 125, con hueco remanente en cámara de 2/3 cm

Habitación que linda con el exterior SO 203, con hueco remanente en cámara de 2/3

El resto de paredes lindan con vecinos

Vivo en zaragoza

Vives en Zaragoza. Conozco bien el clima. Mi mujer es de ahí...

Yo, en vez de rellenar las cámaras de aire con algún aislante (daría igual lana de roca, lana mineral o fibra de vidrio), haría un trasdosado de pladur con el aislante en todas las paredes que dan al exterior. Ello implicaría poner detrás del pladur manta de fibra de vidrio de 8 cm de espesor (colocada apretada hasta los 3 o 4 cm que deje la perfilería de soporte) con forro de aluminio (el aluminio debe colocarse "cara adentro" de las habitaciones). En YouTube encontrarás muchos videos sobre el tema de los trasdosados, por si no tienes idea de lo que te hablo, pero no sigas las especificaciones que veas). Debes hacer lo que te digo.

Algo similar deberías hacer en el techo que tiene la bovedilla a la vista, o sea el pladur como falso techo, y la fibra de vidrio (esta vez de 10 cm de espesor y sin apretar, y con el aluminio "cara abajo").

En cuanto al salón, ahí sí aque solo tienes la solución de que te rellenen el "plenum" com borra de lana mineral. Procura que te garanticen que el relleno llegará a todos los rincones pues este es e problema principal de los "insuflados" en paredes, y de ahí que no lo recomiendo.

Para terminar, y en lo que concierne a la parte de techo que da a la terraza, si ésta no es transitable, podría extenderse una doble capa de planchas de poliesireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor sujetas con una capa de unos 5 cm de canto rodado o gravilla gruesa. Es algo poco común, y los "especialistas" que corren por España no tienen ni idea de ello, pero es lo más efectivo que podrías hacer, incluso como complemento a todo lo que te he dicho antes. Si te parece bien, dímelo y te lo explicaré con más detalle.

Me parece bien, pero es que las pareces de la calle son enormes cristaleras ... me queda de pared 15 cm a cada lado 40 por arriba y 40 por abajo así que optare por poner una contraventana ... en esas paredes el techo que puedo bajar lo bajare como dices .. entiendo por lo que dices que es mejor fibra de vidrio que lana mineral,

La terraza es transitable de uso privativo del vecino de arriba así que no puedo hacer nada ...

Tengo la duda de rellenar la cámara que queda en el salón on insuflado ... pero pe queda la duda que ocurre si hay goteras unos me dicen que mejor lana de roca por que se seca y recupera sus propiedades y otros me dicen que no que hay que eliminarla y volverla a poner y eso me preocupa mucho

Feiz año ! Y muchas gracias

Mm

Si las paredes que dan al exterior son mayormente cristaleras no pierdas el tiempo aislando estos "pedacitos" de pared. Pero me pregunto_ ¿Estas cristaleras son de doble cristal, y son de aluminio o PVC?

Respecto a tu duda para el caso de goteras, pues francamente el que haya en el plenum fibra de vidrio no va a afectar en nada más que "se va a mojar". Pero la fibra de vidrio ni se pudre ni se deteriora por que se moje. Habría que dejar que se secase, y nada más, insuflando aire caliente en la cámara.

Ya te dije que hay mucho "especialista" por ahí que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos.