Tengo una línea de unos 22 mts. De longitud de cable de 1,5 mm. Con 4 apliques con 8 bombillas G10 led de 6W c/u funciona a 12V

¿Hay algún problema por la línea de 1,5 mm?

Funciona a 12V porque está cerca de la piscina.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien indica mi compañero si tienes 192 W instalados (8*4*6) funcionando a 12V, tendrías una intensidad en el circuito de 16A, por lo que la recomendación en ese caso seria de cable de 2,5mm² de sección para soportar mejor dicha intensidad y también para minimizar las posibles perdidas por caída de tensión debida a la longitud del cableado.

¡Gracias! No me he explicado bien, en total son  8 bombillas de 6 W total 48 W.

Entonces no habría problema con la línea de 1,5mm². Mejor usa manguera de de 3x1, 5 y con aislamiento de 1000V.

Respuesta

16 amperios... yo pondría cable de 2,5 mm2