Instalación eléctrica en pequeña vivienda.

Consulto sobre la instalación eléctrica en un vivienda pequeña. Pienso hacer

1 circuito de iluminación para cocina comedor (cables de 1,5mm. Termomagnética 10Amp.)

1 circuito de iluminación para 3 habitaciones + sala (cables de 1,5mm. Termomagnética 10Amp.)

1 circuito de iluminación para baño (cable de 1,5mm. Termomagnética 10Amp.)

Luego...

1 circuito Tomacorrientes simples cocina comedor (cable 2,5mm. Termomagnética 16Amp.)

1 circuito Tomas 20A. Cocina comedor. Para horno eléctrico 30lts + heladera c Freezer. (Cable 4mm. Termomagnética 20Amp.)

1 circuito Tomacorrientes simples para las 3 habitaciones y sala (cable de 2,5mm y termomagnética 16A.)

1 circuito tomas simples para el baño (cables de 2,5mm y termomagnética 16A.)

PARA LAVADERO un tablero con su disyuntor diferencial independiente

1 circuito de iluminación (cable de 1,5mm. Termomagnética 10Amp.)

1 circuito Tomas simples y 20A. Para termotanque, lavarropas, secarropas. (Cable 4mm. Termomagnética 20Amp.).

Cada toma con su respectiva descarga a tierra.

Acometida con cable de 6mm. Retenax aéreo.

¿Es algo aproximado o estoy muy errado?

1 Respuesta

Respuesta

No se desde donde escribes lo cual ayudaría porque cada país tiene su normativa, pero si estás en España ese planteamiento no te valdría. Aquí el mínimo sería un circuito de alumbrado con 1,5 y 10 A, circuito de enchufes usos varios y nevera con 2,5 y 16, circuito de enchufes baños y Tomás auxiliares de cocina con 2,5 y 16, horno y vitro con 6mm y 25 A, y luego los tres circuitos de lavadora, lavavajillas y termo con 2,5 mm y 16 A o agruparlos todos en uno con 4 mm y 20 A pero en este caso los enchufes deben llevar un fusible de protección.

Muy buena respuesta.  Disculpas, escribo desde Argentina.  Una consulta más te hago...

En el tablero pienso colocar un disyuntor diferencial de 40Amp.

La línea central que alimenta la casa, es posible con cable de 4mm o debería ser de 6mm?

El diferencial de 40 está bien, y sobre la derivación individual no se cuál es la normativa allí, aquí el mínimo es una sección de 6 mm