Cable de 2,5 mm para el alumbrado

¿Hay algún inconveniente si le pongo el cable de 2,5 mm para el alumbrado de la casa?

2 respuestas

Respuesta

No. El mínimo (para líneas de 25 metros o menos) es de 1,5mm.

Cuando las distancias son mayores hay que instalar la siguiente sección (2,5mm).

Aunque no sea tu caso (longitud menor a 25 metros) puedes hacerlo perfectamente. Implicará que tendrás una menor caida de tensión en el cable (y, por tanto se calentará menos).

El único pero es que esta sección "entra" bastante justa en los mecanismos.

Evidentemente, por tratarse de alumbrado, tendrás que protegerlo con automático de 10A.

Una salvedad. Para alumbrados exteriores depende de la potencia total pudiendo ser necasario instalar líneas de 6mm, pero creo que no es tu caso.

Respuesta

Ninguno.