Cable para horno Teka HSB635SS

Voy a instalar un horno en la cocina, el cual tendrá una linea solo para el. El modelo de horno es Teka HSB635SS eficiencia de energía A+, que según la documentación su consumo máximo es de 2615 W.

Entre la cocina y el cuadro eléctrico hay unos 8 metros de distancia, mi pregunta es: ¿Podría poner una sección de 2,5 con un pia de 16 amp? Ya que una liea de 6mm me parece excesivo para solo un horno de 2615 W.max.

1 respuesta

Respuesta

La sección de 2,5 mm para una instalación eléctrica monofasica a 230 V. ca

 Es adecuada ya que soporta  20 amp. y como protección un pia de 20 Amp. la distancia es corta (8mts ) por lo cual la caida de tensión es minima(e=PxL/C.S.V=  ) e =caida de tension en voltios .L=Long de la linea C=conductividad del cobre=56- V=230 V c.a