Condensación en ventana interna de aluminio

Tengo una ventana y una puerta de aluminio que dan a un balcón a la calle, son nuevas y disponen de cristal doble climalit.

No tiene rotura de puente térmico.

El caso es que en los días más severos del invierno, se genera una condensación en los marcos internos del aluminio. La pared de la fachada tiene 50 años maciza de 20cm sin aislamiento térmico.

¿Serviría de algo forrar los marcos con pvc o aluminio con aislamiento para evitar la condensación?. En las paredes no hay traspaso de humedad exterior.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan!

Te adjunto un video donde explico las humedades y las condensaciones. Después de verlo, me indicas tus dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=169s

Respuesta

El mal ya está hecho. La perfilería tenia que haber sido RPT. Ahora te cabe pegarle por dentro plancha de corcho de 4 mm de espesor. La venden a metros en las ferreterías y se pega con pega de contacto, y se puede enmasillar y pintar después como una pared cualquiera. Es cuestión de que te guste el como va a quedar. Otra solución es mantener la habitación menos caliente en especial si se trata de un dormitorio.

Hola y gracias por responder.

La pregunta que quería hacerte es que la ventana con el marco va rasa a la pared interna de la habitación todo lo ponga sobresaldrá de la pared por lo que yo había pensado `poner el aislante por la parte exterior de la ventana. ¿Servirá de algo? O se debe hacer por el interior. Gracias y un saludo

Mejor seria por el interior, pero algo hará. No hay como probarlo.