¿Qué tipo de ventanas elegir con problemas de condensación tanto en cristal como en perfilería de aluminio?

Me llamo Ester.

Le agradecería si pudiera ayudarme para elegir un tipo de ventana adecuada a mi vivienda:

Tengo condensación de agua en todas las ventanas de la vivienda, por lo que tengo moho alrededor de las ventanas (son de aluminio con cámara de 4mm).

Mis dudas son:

1. ¿Qué tipo de perfilería en PVC es mejor en cuanto a marcas ( Cortizo, Kommerling, Shüco...) y a mm (70... 82)?

2. ¿Qué tipo de cristales son convenientes ( climalit, Guardian Sun...), con qué cámaras y si sería conveniente que A algún gas específico dentro de las cámaras?

3. ¿Qué tipo de ventanas serían más adecuadas: correderas, abatibles, oscilobatientes?
Muchas gracias y un saludo.

Ester

Enviado desde Yahoo Mail con Android

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Esther!

Lo ideal sería que indicases las series y marcas concretas para poder hacer una comparación en porcentaje de unas con otras, pero como normal general, a mayor sección, mayor será el aislamiento térmico de una serie de pvc.

En cuanto a marcas, yo soy más partidario de comparar series, porque dentro de una marca hay series muy normalitas y grandes series, por lo que no es lo mismo comparar unas que otras.

Respecto a vidrios, lo ideal sería que fuese un triple vidrio, con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón para maximizar el aislamiento de este elemento. Si fuese un doble acristalamiento, sin duda con tratamiento bajo emisivo y gas argón. Otro asunto es si debe tener control solar o no. Depende de orientaciones, si hay o no toldos o persianas. Te adjunto un video donde explico las diferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Respecto a aperturas, sin duda mejor practicables u oscilobatientes frente a las correderas.

Y te dejo este otro video sobre las humedades y condensación por si da luz a tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=207s

Saludos.

Valora la respuesta, por favor.

Descargue nuestra aplicación para teléfonos Android

https://drive.google.com/file/d/1Hf_ge-73_EGaydqySr4bLlACFG8Zk5zt/view?usp=sharing