Humedades con ventanas de aluminio

En el año 2014 instale en mi domicilio estructura de vidrio 4+18+6 para salón de la serie cor 70 con rotura puente térmico en blanco y compacto de persiana artbox 15,5 `con lama de aluminio térmica rpt y a partir del años pasado me encuentro con humedades, tanto en la pared donde esta la ventana como lo típico de "llorar los cristales", y me han comentado que esto se debe a la mala calidad del aluminio y a al mal aislamiento, me gustaría saber su opinión y se al cambiar a ventanas de pvc este problema se solucionaria.

2 Respuestas

Respuesta

En la mayoría de los casos se soluciona aplicando en la unión una línea de silicona (para exteriores) al rededor de la estructura y pintar sobre ella.

¡Gracias! Carlos

Probare a darle silicona

Una duda Carlos

La silicona para exteriores, se aplicaría en el interior, donde aparece  el moho, o se aplicaría en el exterior, es decir en la fachada?

La silicona para exteriores te vale para aplicar en ambos. Compra una de buena, quiero decir, no de 1 €.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julio!

Un problema de condensaciones en el interior de un cerramiento, se debe principalmente a un alto nivel de humedad en el interior de la vivienda, siendo este nivel cercano al 60% de humedad relativa o superior.

Si existe ese nivel de humedad, y cuanto más alto sea el mismo, menos probabilidades hay que una nueva ventana solucione el problema, pues el más mínimo puente térmico puede provocar la condensación de dicho nivel de humedad.

La perfilería que indicas, no transmite de forma alta la temperatura. El vidrio, no indicas que tenga algún tratamiento bajo emisivo, por lo que podría provocar una transmisión alta que de origen a la condensación, pero habría que buscar si otros elementos de la ventana, como guías de persiana sin rotura de puente térmico, la pueden provocar.

Como resumen, lo primero es mirar el nivel de humedad, en invierno, porque como es lógico, ahora una medición mentiría, y en caso de estar a un nivel bajo, buscar los puentes térmicos, lo que no tiene que implicar necesariamente cambiar al ventana, pues pueden estar en otros puntos del paramento o sólo en parte de la ventana. Si el nivel de humedad es alto, sólo una correcta ventilación minimizará o eliminará el problema.