¿Hay alguna explicacion/solución para unas ventanas que "transpiran"?

Me acaban de instalar unas ventanas correderas de dos hojas, Perfil G-90, con caja Monoblock, persiana inyectada y recogedor embutido en guia, con doble cristal 4+12 + 4.

Cerraron los huecos de las persianas que había antes. A partir del día siguiente, las ventanas empezaron a "sudar". Aparecían mojadas, con gotas en el marco de aluminio que llegaban incluso a chorrear... (en los laterales de la mitad hacia abajo y en casi todo el listón inferior) En principio, me dijeron que se podía deber a la propia obra, ya que la pared, al tener que llanear, tenía retenida mucha agua y se podía producir condensacion... El caso ha pasado una semana, y la ventana sigue chorreando. Creo que el problema no es ese.. Más bien me parece que puede ser un problema de diferencia de temperatura entre exterior e interior..

Las venanas anteriores, tambien de aluminio, nunca me habian dado ningún problema de ese tipo...

¿Puede existir un problema de fabricacion/aislamiento en estas? ¿Hay alguna solución? Los instaladores no me dan respuesta...

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mercegas,

El tema de la obra habra influido seguro, ya que ha generado mayor humedad en el interior de la habitación. Por otro lado, el hecho de que la carpintería sea metálica, tambien influye ya que tiene mayor transmisión térmica.

Para la condensación influyen, fundamentalmente, 3 factores, temperatura interior, temperatura exterior y grado de humedad.

Si en el interior hay una temperatura de unos 20º y una humedad relativa de un 50%, el punto de rocío se situa entorno a unos 9º, con lo cual, todo lo que esté a esa temperatura o por debajo condensará.

Con el tipo de carpintería que tienes, en el momento que en la calle se este a 8/9º, te va a condensar ya que el aluminio se enfria mucho y muy rapidamente.

Entonces, o hace menos frio fuera (cosa que no puedes controlar), o aumentamos la temperatura interior (aumentando el gasto en calefacción) o bajamos el porcentaje de humedad (ventilando y/o con elementos deshumidificadores).

Con una carpintería de aluminio, lo normal es que haya condensación.

Si antes no tenía condensación y ahora sí, es posible que las anteriores ventanas cerraran peor con lo cual de manera indirecta estarían aumentando la ventilación y por tanto se estaría disminuyendo la humedad en el interior de la vivienda.

Hola,

Por lo que me comenta, supongo que la única solución sería poner otras ventanas, de mejor calidad, y menor transmisión térmica... , por que imagino que con este producto no hay solución posible, no? Tendría que haberme informado antes...

Muchas gracias por su respuesta.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mercegas,

Para solucionar el problema de raiz, me temo que si, lo siento.

No obstante, para intentar minimizar la condensación, intenta no bajar demasiado la calefacción y ventilar mas, si encuentras un equilibrio...

Te agradecería valorases mis respuestas.

Gracias.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien dice Rizopvck, la obra afecta al nivel de humedad interior, al elevarla, y facilitar el proceso de condensación de esa humedad.

Ahora bien. La perfilería que te han instalado, es sin ningún tipo de rotura de puente térmico, y por tanto, produce una alta transmisión de temperatura del exterior hacia el interior, facilitando así la condensación de la humedad interna.

En principio, hay un riesgo muy alto, de que el efecto perdure en el tiempo, y no se debe a un error en la fabricación, sino a que se ha instalado un material muy muy básico, con un vidrio muy muy básico.

¿Y por qué antes no se producía ese efecto? Es probable, que o bien, eran tan malas las ventanas anteriores, que produjesen una filtración de aire que redujese el nivel de humedad interior, y evitase el proceso de condensación y ahora, con un cierre algo mejor, ya no haya la filtración que la evitaba antes, o es probable que con el paso del tiempo, y la humedad vaya secando poco a poco, desaparezca la condensación, y vuelvas a la situación anterior al cambio.

Los instaladores no te pueden dar solución, porque simplemente, no existe, sólo queda esperar y rezar a que seque la humedad actual.

Me quedo jorobada, pero informada...

Resumiendo, producto malo, resultado malo

Es lo que tiene no preguntar antes ..

Muchas gracias por tu respuesta.