Sale moho alrededor de la ventana

Las ventanas de mi casa son climalit, desde que la compré ( es de construcción año 2007) yo la compré de 2 mano en 2018 noto que en invierno sale este moho alrededor de las ventanas... Supongo que no están bien instaladas y hace de puente térmico... Por la mañana a veces chorrea la carpintería.. El cristal nunca. Pasa sobre todo en la habitación de matrimonio imagino por haber más condensación. Paso un trapo humedecido en lejía y se quita, osea que es del interior, no del exterior. Me planteo poner doble ventana, veo que muchos vecinos la tienen y creo será por esto... ¿alguna otra solución? Gracias!

2 respuestas

Respuesta

El moho es porque hay humedad, seguramente se condensa ahí.

Si... si pones doble cristal, habrá mejor aislamiento. Yo tengo Climalit en todas las ventanas y se nota en cuanto a ruido y frío, por supuesto moho ninguno.

Sin embargo, si quieres probar otra solución sería, una vez bien limpio el moho, sellar toda la ranura con silicona antimoho, que se usa especialmente en los cuartos de baño por eso, precisamente.

¡Gracias!  Pues si voy a probar con la silicona!! ..también a ventilar más, tenemos baño en la habitación y creo que al ducharnos también genera humedad y tenemos la costumbre de hacerlo por la tarde- noche . Claramente están mal instaladas en la unión  con la pared. Saludos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Te adjunto un video donde explico todo el tema de humedades y condensación.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=87s

En tu caso, parece claro que se junta un nivel alto de humedad, con un fuerte puente térmico de la perfilería de la ventana, que no tiene puente térmico.

Una doble ventana, mejoraría la situación, ya que reduciría ese puente térmico, pero no es matemático, porque si el nivel de humedad es muy alto, el puente térmico, aún siendo pequeño, puede provocar la condensación.

En tu caso, se debería ser optimista, porque una doble ventana, bajaría la transmisión térmica por debajo de la que tiene actualmente tu cristal, y si este no condensa….

¡Gracias!  El nivel de humedad es alto yo creo porque tenemos baño dentro de la habitación y la verdad mi marido se ducha muchas veces antes de acostarse...y luego toda la noche los 2 respirando más lo de la ducha...esta tarde compre un higrometro y me daba un 73% . El tema creo que esta en ventilar mucho más, y la doble ventana. El cristal nunca condensa y el perfil solo en la parte que pega con la pared. Claramente no están bien instaladas....

El nivel de humedad, viene determinado por el terreno en el que está asentada la vivienda, y el tipo de construcción. Salvo que tengas la ducha al lado de la mesita de noche, esa no es justificación.

Un 73% es una burrada, y puedes dar gracias que sólo te condense el perfil y no el cristal, porque con ese nivel de humedad, debería condensar toda la ventana.