Condensación en ventanas aluminio con RTP ?,¿Por que?

Tengo ventanas de aluminio serie 3000 de cortizo RTP ( 4 X 12 X4 ), y en los marcos me aparece bastante condensación (no en los cristales ). ¿Qué puedo Hacer?.preguntas;

1.- ¿Si instalo una doble ventana me desparecerá?

2.-Como debería ser esa doble ventana, ¿cristales simples?, ¿Corredera?

2 respuestas

Respuesta

Esa condensación que aparece puede deberse a varios motivos. Si la obra es nueva y todavía hay humedad dentro piede suceder.

Otra causa puede ser la instalación de la misma, por ejemplo si es de piedra o tienes la cámara cerrada y la cara exterior y la interior de la ventana tocan en la pared, la rotura térmica no existe.

Normalmente se aconseja instalar con premarcos dejando una pequeña separación que se rellena con espuma de poliuretano.

De todos modos la ventana que instalaste es de 45mms de espesor, la más baja del mercado.

Si instalas una doble ventana atenuaras o eliminaras esa condensación. Es una barrera más. En cuanto al cristal con una luna simple sería suficiente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Coke, aunque la perfilería de rpt que has instalado, es una perfilería muy básica de rotura de puente térmico, hasta el punto que es un 14% pero que el vidrio si no es bajo emisivo, y un 129% peor que el vidrio si es bajo emisivo, y por eso, la condensación se te inicia en la perfilería, y no en el vidrio, pues es la superficie más fría de la ventana… debes saber, que todo proceso de condensación, se inicia por un nivel de humedad del aire interior, más alto de lo recomendable, y que sin atajar este, nada te garantiza que al colocar una doble ventana exterior, vayas a solucionar el problema.

El nivel de humedad interior, con la calefacción, se caliente, e incrementa su saturación en al aire, y al ponerse en contacto con una superficie lo suficientemente fría, alcanza su punto de rocío condensando.

Por tanto, bien debes reducir el nivel de humedad con ventilación, mediante aireadores o tu de forma manual, o bien con deshumificadores, y/o reducir los puentes térmicos en la estancia, bien instalando una doble ventana, y/o aislando los elementos del paramento exterior que puedan provocar ese puente térmico.

En caso de instalar una doble ventana, sin duda con doble acristalamiento, preferiblemente bajo emisivo, y con apertura corredera.