¿Se puede cambiar rotura de puente térmico en las ventanas?

Hace como 5 años pusimos un ventanal de aluminio con RPT y cristales climalit con gas argón. Estas ventanas están directamente al exterior y es nuestro dormitorio. El ventanal tiene cuatro metros de longitud y como 1,5 metros de alto. El caso es que cuando hace frio hay mucha condensación y nos sale humedad en esa zona e incluso moho. Una vez me comentaron que es que me habían puesto muy poca rotura y que no era suficiente. ¿Es posible cambiar la rotura de las ventanas y conseguir más aislamiento? ¿Sera cierto que es por la poca rotura? ¿Poniendo unas persianas exteriores con lama de aluminio y espuma se solucionaría? ¿Qué otras opciones tenemos?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No es posible cambiar la poliamida que hace de rotura de puente térmico, al menos, no a un precio razonable que no resulte mucho más caro que poner unas nuevas ventanas. Debes tener en cuenta, que esa poliamida, va ensamblada entre dos perfiles de aluminio, tanto en marco como en hoja, de tal forma que habría que desmontar la ventana al completo, para después, enviar esos perfiles a un fabricante de perfiles, que quite la poliamida, y coloque una nueva que permita que marco y hoja sigan casando bien, y después, volver a elaborar la ventana y colocarla.

No creo que nadie esté dispuesto a hacerlo, y menos a un precio razonable.

El aislamiento térmico de la ventana, influye en la provocación de condensación, pero el principal problema, viene por un nivel de humedad del aire interior alto, y mientras este permanezca y en función de su nivel, es factible que con la mejor ventana del mundo, siga produciéndose la condensación de dicha humedad.

Para resolver el problema al 100% o mitigarlo en un porcentaje alto, hay que atajar dicho nivel de humedad, bien en su origen (muy complejo pues suele venir por el propio suelo donde está asentada la vivienda) o bien con ventilación muy frecuente para rebajar dicho nivel de humedad.

La colocación de persianas en el exterior, independientemente de su material, sólo lo mitigaría, pues al reducir la transmisión de temperatura desde el exterior, sólo lograr que el nivel de humedad interior necesario tenga que ser más alto para que condense.

Las soluciones que tienes, son:

Ventilación: Más frecuente, pudiendo añadir deshumificadores, aireadores en las ventanas,, etc…

Bucar otros puentes térmicos: Muchas veces, la condensación se pega a la ventana, pero no tiene porque ser su origen, sino que el puente térmico está en otro punto de la pared, estructura, etc…

Reducir la temperatura interior: De tal forma, que el nivel de humedad interior para producir condensación, tiene que ser más alto. Si lo añadimos a las persianas, tal vez logres mitigarla mucho.

En cualquier caso, aplica soluciones paso a paso, para ver cual/es está/n resultando más efectiva/s, e incidir en ellas.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis