¿Utilizo poliuretano para separar dos chapas que golpean en tejado?

En el tejado de mi casa salen unas pequeñas chimeneas que son de las cocinas y baños. El tejado es de chapas metálicas y la base de esas chimeneas están rodeadas de otras chapas como si fuera un pequeño faldón. Pues bien, cuando hace aire, este se introduce debajo de esos faldones metálicos provocando un repiqueteo entre el faldón y la chapa metálica del tejado(chocan). Espero haberme hecho entender.

Este ruido se transmite a la vivienda. Hace 2 años amarré esos faldones al tejado con precinto fuerte y resistente a la intemperie, pero se ha desgastado y vuelve a sonar.

En esta ocasión he pensado introducir debajo de los faldones espuma de poliuretano para que cree una almohada y retenga al faldón sin que pueda chocar contra el tejado.

Por mi experiencia os pregunto ¿Puede ser buena idea lo de la espuma? O ¿Me creara problemas, se deshará con las llúvías y frío y realmente no servirá de nada?

1 Respuesta

Respuesta

La espuma como se "hincha" te va a mover y crear hueco entre ambas chapas.

Si tienes posibilidad envía unas fotos y lo vemos.