Gotera

Tengo un canalón puesto sobre una pared, encima del mismo ladrillo, y le cae el agua del tejado de unas chapas, pero cuando llueve rebosa el agua y estoy pensando en si ponerle por debajo toda la pared a lo largo de espuma de poliuretano de la que venden en botes grandes tipo aerosol, justo donde apoya el canalón y debajo de la chapa. El problema es ¿rellenándolo todo bien aguantara los 15 bajo cero de la calle y el sol fuerte del verano o se me rajará y pasaran las goteras a través de la espuma?

3 respuestas

Respuesta
Tienes un problema con la capacidad de la canaleta. Debes reemplazarla por una más ancha o más profunda. Tu problema es de saturación.
Si la altura del muro no te permite más profundidad, deberá ser más ancha. También puedes mejorar la evacuación de la canaleta buscando otros puntos donde se pueda instalar otro tubo de bajada.
Para un caso como este es bueno mandar a hacer una calaleta especial en que uno de sus bordes, (el que da hacia el lado del techo) se deja unos 20 cm más largo, y se dobla para dejarlo por debajo de la chapa. Así no rebalsa tan fácilmente. Debes sacar las fijaciones de abajo de la chapa, luego meter el ala de la canaleta debajo de la chapa, y finalmente fijar chapa y canaleta con las mismas fijaciones que tenia.
Atendiendo a tu pregunta : el problema sera que se despegara por la diferencia en los coeficientes de dilatación por temperatura. Es decir, con el frio y el calor la chapa se dilata y contrae mucho más que la espuma de poliuretano, por eso se despegara. No es buena idea.
tendria k ser un canalon con un ala a caca lado y uno de ellos hacia arriba y otro hacia abajo,usted sabe si eso lo fabrican?
donde tendria k pedirlo?
Si mandas a hacer el canalón con un ala hacia abajo el agua escurrirá por el muro hacia el lado del vecino, eso no seria bueno. Salvo que no haya vecino. Pero si fuera así, bastaría con alargar el techo sobre el muro.
Si ves que debes hacer el canalón...
Deberás buscar una hojalateria, para que te hagan el canalón a medida. Lamentablemente no se dirección alguna para darte.
Respuesta
No se no entiendo tu pregunta, porque si entra agua, tendrás que reparar el canalón si es que entra el agua por el.
Respuesta
-1
La espuma no tendriaque dejar pasar por una temporada, pero con el sol y la humedad tiene degradación, pro lo que me cuentas no es un problema de gotera si no que rebosa el canalón, eso es lo que tienes que arreglar y cuidado con lo que se hace, el agua siempre busca una salida .
Conforme me lo cuentas no estoy viendo muy claro tu problema para aconsejarte, si el problema es como indico de rebose del canalón, tendrás que aumentar el caudal de desagüe del mismo para que no se almacene y desagüe a la velocidad necesaria .
No es el canalón el problema, no es de rebose, es un problema de que pusieron el canalón encima del ladrillo, es como si pusieras un canalón apoyado en un ladrillo por debajo
Intentalo con el polurietano, pero lo mejor es que cambies el canalón y lo coloques en condiciones, si te esta filtrando por el ladrillo, como te indique el agua busca salida y puede salir por cualquier sitio .