Aislar porche del ruido de lluvia

Quisiera cubrir el techo de un porche con algún material absorbente del ruido cuando llueve.
El material del tejado es panel sándwich. La estructura no creo que aguantara el peso de tejas, pues tiene un vano de 4,5m y las vigas son de 80x40mmx2mm.

1 respuesta

Respuesta
El panel de sándwich aguanta bastante el peso pero con ese vano va a ser demasiado tendrás que intercalar alguna más para que aguante el peso con garantías.
No es posible poner más columnas.
Podrías darme una opinión sobre la tegola para utilizarlo como aislante contra el ruido del goteo de agua. He visto este material en la web y no se si lo podría utilizar para aislar los remates del porche. Estos remates están hechos en chapa prelacada de 0,6mm y cuando llueve suena bastante, y este ruido se transmite por toda la estructura del porche al interior de la vivienda.
Gracias, un saludo.
Si la tegola te lo puede disimular un poco pero al tener la chapa debajo igual te sigue sonando, tendrás que rellenar el hueco de la chapa con espuma de poliuretano para que el hueco no transmita las vibraciones.