Olores de la chimenea dentro de un armario

Mi problema es que tengo un armario empotrado por el que pasa la chimenea del salón (es una chimenea de ladrillo que tiene 20 años), cuando instalamos el casete en el salón no pudimos sacar el tubo de este hasta el tejado porque hace un codo y fue imposible, así que lo subimos hasta donde pudimos el problema es que se filtra el olor de la chimenea por la pared dentro del armario y no lo podemos utilizar por que huele toda la habitación y por su puesto la ropa me gustaría saber que podemos hacer para aislar la chimenea a su paso por el armario par apoder usarlo ya que nos es muy necesario.
Nota: No podemos meter ningún tubo por la chimenea, ni si quiera desde el tejado (el codo que hace no nos permite unir con el tubo del casete.
También huele cuando no se enciende la chimenea
Rogaría que alguien me contestara porque la verdad es un problemazo, ya que de momento no podemos usar no solo el armario sino tampoco la habitación por el olor

1 Respuesta

Respuesta
El problema se puede resolver lo único que hay que hacer es desmontar el armario que si es empotrado se puede desmontar, sellar e impermeabilizar bien las paredes y volver a colocar el armario, con esto te aseguro que se resuelve.
Si necesitas que te ayudemos nosotros realizamos todo tipo de obras y realizamos presupuestos sin compromiso en la comunidad de madrid.
Hola de nuevo, no somos de la comunidad de Madrid, por lo tanto lo queremos hacer nosotros, el problema es que ya le hemos echado mil y un productos a la chimenea y no conseguimos nada, por eso pedimos consejo para poder impermeabilizar.
Cuando te refieres a impermeabilizar las paredes ¿con qué lo haces?, el armario es empotrado, solo tiene las puertas y ya las hemos quitado (no está forrado por dentro, así que tenemos acceso a las paredes que están pintadas con pintura plástica igual que la chimenea) el problema es que no sabemos como impermeabilizar las paredes de la chimenea, hemos comprado mil productos y sigue oliendo
¿Toda la parte trasera del armario, techo y suelo ya esta enlucido en yeso y sin ningún poro visible? Porque con esto tiene que estar solucionado a no ser que tengáis en esa misma pared un enchufe o inteructor de la luz.
Otra solución seria chapar de pladur todo el armario y después inyectarle espuma, perderías unos 5cm por pared, techo y suelo, pero seguro que si el problema esta en el armario, estaría resuelto.
Si está todo enyesado y pintado con pintura plástica, en principio no tiene ninguna abertura visible y dentro del armario no tenemos ningún enchufe, el olor sale de las paredes que forman la chimenea, el resto de paredes del armario no huelen.
¿Tu crees entonces que si recubrimos de pladur las paredes de la chimenea y le inyectamos espuma (supongo que espuma de poliuretano) ¿Se acabaría el problema?. ¿Cómo se inyecta la espuma? ¿Valdría con tubos de los que venden en cualquier gran superficie de bricolaje o es algo especial?
La espuma de poliuretano tiene algún problema (toxicidad) al calentarse, ¿es qué las paredes que forman la chimenea se calientan y si las recubrimos con esta espuma podría ser toxico?
Si se calienta la pared entonces no se puede aplicar directamente, seria poner una capa de lana de roca, pladur, cámara y otra de pladur, perderías 8cm y ahora si en la segunda cámara metes espuma, como para atornillar el pladur pones rastreles antes de atornillar el pladur de la 2ª capa le haces un taladro por cada linea de rastrel que pongas y por esos taladros inyectas la espuma, esto normalmente se hace con maquina, pero en tu caso compra de los botes de las grandes superficies de espuma de poliuretano, mira lo que cunden por m3 y en función de eso valor compras los botes necesarios.
El taladro que quede en la parte alta de la pared.