¿Cómo remato el encuentro del alero con la terraza?

Quiero reformar el tejado de mi casa y poner onduline bajo teja.

Tengo un problema que no sé cómo resolver: uno de los aleros la estructura del tejado se mete debajo de la terraza, que se hizo después que el resto de la casa. Como no sé si me explico bien, adjunto un esquema:

Actualmente, ese hueco entre la terraza y la estructura del tejado está relleno con cascotes de ladrillo y le han echado cemento por encima. Las tejas que quedan sobre él tienen una pendiente muy inferior a las del resto del tejado y encajan mal. La anchura de ese hueco es de más de 20 cm.

Se me ha ocurrido poner una chapa de zinc o similar doblada en el mismo ángulo que forman la terraza y la estructura del tejado, atornillarla a la estructura del tejado y rellenar el hueco que queda debajo con espuma de poliuretano. De esta manera, las tejas llegarían hasta el ángulo de la chapa y conservarían la misma pendiente que el resto del tejado. Sería algo así:

(Los esquemas no están a escala)

¿Es buena idea? ¿Se podría hacer de otra forma mejor?

1 respuesta

Respuesta

Deberías de hacerlo con canalón de chapa galvanizada a doble ala sobre la medida que tienes . El ala pequeña iría sobre el paramento vertical por lo que deberías de hacer una roza con la radial, meterla dentro del ladrillo y luego la rematas con cemento rápido y Sikalastic o tela asfáltica . El ala grande te quedaría debajo teja y sobre la madera . Sino te ha quedado claro te pones en contacto conmigo en : [email protected] y ya te mando un dibujo para que lo veas . Para mi es fácil por mi experiencia, pero para los que no estáis empapados en ello comprendo el tema y estas uniones sino se hacen bien dan muchos problemas . Ya me dirás .

Gracias por responder.

Si pudiera evacuar el agua del canalón por uno de los laterales sería una buena solución, pero a ambos lados la casa pega con otros edificios, así que habría que conducir el agua de ese canalón a través del suelo de la terraza hasta el patio. Tendría que levantar un par de filas de baldosas y picar los ladrillos que hay debajo para llegar a la altura a la que quedaría el canalón. Lo veo muy complicado...

Desde aqui como comprenderás no lo puedo ver, tal vez me enviaras alguna foto por correo ... Seria sacar los niveles por toda la lima y meterlo por tu lateral de fachada a una bajante . Todo esto que te comento se puede hacer sin yo verlo y ese agua ahi que evacuarlo . Ya me diras y si lo ves muy complicado mandame unas fotos al correo .

Me puedes mandar unas fotos a : [email protected] , sino puedes me comentas . Un saludo . Txema, obras y reformas Obresabin .

Hola, perdón por el retraso.

Después de darle muchas vueltas he decidido contratar un profesional porque el tejado tiene demasiados "puntos singulares" y no me atrevo a hacerlo yo y que quede mal.

Gracias por la ayuda.