¿Cómo unir una chimenea metálica en un tejado de chapa?

Tengo una zona de barbacoa, le acabo de poner un tejado de chapa a falta de terminar la campana y chimenea. Antes de practicar el agujero en la chapa por el cual saldrá la chimenea rectangular (la voy a hacer metálica), quisiera tener claro como "sellar" la junta que se va a quedar, de cara a las lluvias.

Había pensado poner cinta de las que se usan para casetes de chimenea, o cinta asfáltica de la que se usa para unir tejados con paredes. Pero no tengo claro si la dilatación por temperatura (de la propia barbacoa o del verano y el invierno) me va a aguantar algo así. La chapa es trapezoidal, o sea, que igual tampoco consigo una superficie muy lisa sobre la que asentar la cinta.

¿Alguna "espuma" tipo sika?

¿Algún producto tipo silicona a dar con pistola?

¿Le meto una plasta de cemento y a correr?

2 respuestas

Respuesta

Existen siliconas especiales para altas temperaturas.

Respuesta

De todas las opciones la mejor es la del cemento el único problema que se presentaría es que la chimenea debe quedar completamente bien sujeta para evitar vibraciones. Si ésta no puede cumplir con esas condiciones entonces pon cemento y posteriormente tela asfáltica.

¿Y le pongo una correita de cemento chapa sobre chapa? ¿Así tal cual? Es que tenia dudas si eran materiales "complementarios".

Vibraciones va a haber. Le pondría luego la cinta. ¿Mejor asfáltica que la termo resistente?

El cemento y el metal se la llevan muy bien.